Lamento, como español y jurista, la ver

Lamento, como español y jurista, la vergüenza que me produce, de confirmarse, esta noticia. Es principio general de la actuación del Ministerio Fiscal el ‘acusar’ en caso de duda (contrapuesto al principo general del Juez de ‘absolver’ en las mismas circunstancias).

¿Acaso no hay duda razonable, en el presente caso, de la participación de la Infanta Cristina en la trama desmantelada?

 La Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, entre otras cosas, señala:

ART. 1: “El Ministerio Fiscal tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales, y procurar ante éstos la satisfacción del interés social”.

ART. 7: “Por el principio de imparcialidad el Ministerio Fiscal actuará con plena objetividad e independencia en defensa de los intereses que le estén encomendados”.

En mi opinión y de acuerdo con mi experiencia jurídica no se está actuando en defensa de la legalidad y se está conculcando, claramente, el principio de imparcialidad -ya que no se está actuando con objetividad e independencia-.

Sé el primero en comentar en «Lamento, como español y jurista, la ver»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »