Los diputados de IU renuncian al plan de pensiones que les da el Congreso

Lara posa se prepara para la foto de su acreditación en el Congreso. / ULY MARTÍN 

En la secretaría de la Cámara baja han reconocido que no había precedentes de una renuncia así

Fernando Garea – Madrid.- Los diputados de IU han renunciado al plan de pensiones al que tienen derecho por ser diputados. Los 11 diputados de Izquierda Unida (IU) han decidido “ser coherentes” con su apoyo a un plan de pensiones público frente al privado, como ha señalado Cayo Lara cuando han acudido hoy a la Cámara baja a acreditarse como miembros del Parlamento surgido tras las elecciones del 20 de noviembre.

En la secretaría del Congreso no sabían muy bien qué hacer, porque  nunca nadie antes ha renunciado al sistema de pensiones privado que se les concede a cada uno de los miembros del Congreso.

Lara, coordinador federal de la coalición, ha declarado que han tomado esta decisión en coherencia con su postura ante el sistema de pensiones público y porque no entienden que tenga que haber un sistema de pensiones privado específico para los diputados.

Uno de los nuevos rostros de la formación, el diputado por Málaga Alberto Garzón, ha narrado a través de la red social Twitter el momento: “Rellenando datos en el Congreso. Acabamos de renunciar al plan de pensiones privado. No hay precedentes, nos dicen”.

El País (29.11.2011)

Sé el primero en comentar en «Los diputados de IU renuncian al plan de pensiones que les da el Congreso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »