Carta del Presidente de C’s

Albert Rivera (C's)Estimados compañeros;

Pasadas dos semanas desde la celebración de la 3ª Asamblea de Ciudadanos, quiero compartir con vosotros una breve reflexión sobre el transcurso de la misma y sobre los retos de futuro a los que nos enfrentamos.

Nuestro tercer congreso, gracias a la ejemplar actitud de los delegados participantes, ha consolidado dos valores fundamentales para la fortaleza de nuestra organización: la democracia y la unión. Los afiliados de C’s hemos demostrado que se puede y se debe discrepar, debatir, tener en cuenta diferentes puntos de vista en una asamblea, pero a la vez estar más unidos que nunca para afrontar los retos políticos que tenemos por delante en los próximos 4 años. Esa misma democracia y unión de la que hemos hecho gala internamente son también valores que nos tocará defender en nuestra sociedad y en las instituciones junto a la libertad, la igualdad y la convivencia.

En esta nueva etapa tenemos el difícil y novedoso reto de trabajar sin prisa pero sin pausa. Desde la primera reunión del nuevo comité ejecutivo estamos poniendo los cimientos de un plan estratégico de partido para este nuevo mandato. Este plan será nuestra carta de navegación para conseguir nuestros objetivos políticos. Debemos planificar nuestra acción política, nuestra implantación territorial y social, la formación de nuestra militancia y nuestros representantes y nuestra comunicación interna y externa entre otras cosas, y todo ello con el fin de ser una herramienta útil a la ciudadanía para mejorar nuestra democracia y nuestra sociedad. Desde el comité ejecutivo estamos convencidos de que los votos no son un fin en sí mismo, pero si el instrumento que nos permite cambiar las cosas y conseguir defender en las instituciones nuestro modelo de sociedad. Debemos primar por tanto el trabajo diario, para poder recoger en futuras citas electorales el apoyo a nuestra labor diaria al servicio de los ciudadanos.

Estoy convencido de que la aparición de Ciudadanos hace 5 años supuso un antes y un después en nuestra joven y mejorable democracia. Hemos conseguido abrir un debate sobre las carencias de nuestro sistema democrático y los inconvenientes de un sistema de partidos cerrado y obsoleto, sobre el preocupante avance del nacionalismo y los conflictos territoriales y de libertades que se deriva de ello, y sobre la corrupción y el derroche que han demostrado buena parte de nuestros gobernantes en estos últimos años. Hoy en día, los motivos que impulsaron nuestro nacimiento han pasado a ser preocupaciones colectivas de toda la sociedad española. Ahora, debemos intentar construir a medio plazo una tercera vía unida, que no solo tenga capacidad de influencia como ya la hemos tenido hasta la fecha, sino que en un futuro pueda tener capacidad de transformación directa desde las instituciones, consiguiendo así enterrar la vieja forma de hacer política.

El comité ejecutivo tiene un duro trabajo por delante y ni queremos ni podemos hacerlo solos Queremos y necesitamos hacerlo con todos vosotros, los militantes y los órganos del partido. A partir de ahora es momento de exigirnos a nosotros mismos y a los demás, pero sobre todo, es la hora de trabajar de la mano para conseguir nuestros objetivos políticos.

Un abrazo,

Albert Rivera

Ciudadanos Partido de la Ciudadanía (18.11.2011)

Sé el primero en comentar en «Carta del Presidente de C’s»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »