C’s pide el voto para UPyD, sin citarles

C's pide el voto para UPyD, sin citarlesLa formación liberal-progresista critica a ‘las cúpulas de determinados partidos’, que han impedido la configuración de una tercera vía frente a PSOE y PP, pero no desisten en la configuración de la misma en un futuro

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha esperado hasta la última semana para posicionarse en relación al 20N. Este martes, la dirección del partido ha enviado un comunicado de prensa recordando que, pese a que la formación liberal-progresista no acudirá a las urnas, son conscientes de ‘la importancia de estos comicios’.

Ciudadanos renunció a presentar candidatura a las Cortes Generales después de que fracasaran las negociaciones para formar una coalición con UPyD. Sin embargo, la formación naranja ha animado a militantes y simpatizantes a votar el próximo domingo y lo hagan por opciones políticas que no sirvan ‘para respaldar a los partidos que anteponen sus propios intereses a los generales del conjunto de los españoles’. Es decir, por UPyD.

[Enlace al comunicado de prensa completo de C’s pinchando aquí]

PSOE y PP, incapaces de ‘aportar soluciones’

El partido que lidera el diputado autonómico Albert Rivera también ha criticado y lamentado ‘la incapacidad de la clase política acomodada, del PP y del PSOE, frente a la situación de crisis económica […] que ha dilapidado la riqueza acumulada en tiempos de bonanza y se ha mostrado incapaz de aportar soluciones a los principales problemas que nos atenazan’.

Para la formación con repesentación en el Parlamento autonómico, ‘tanto PP como PSOE han preferido buscar el apoyo interesado de los principales partidos nacionalistas, especialmente catalanes y vascos, antes que pactar entre sí en asuntos fundamentales para el futuro de España y del conjunto de los españoles’.

En este sentido, desde Ciudadanos han señalado a populares y socialistas como partidos políticos que han demostrado, desde su punto de vista, que son capaces de poner ‘en riesgo los logros del estado social por la aplicación de medidas de ajuste que se agravan por la demora en la toma de decisiones y por los errores de bulto cometidos’.

La formación liberal-progresista considera ‘más que nunca’ que España necesita ‘la unión de voluntades capaz de ofrecer soluciones a los problemas reales de los ciudadanos dejando de lado el interés partidista y los supuestos derechos reclamados por diversas Comunidades Autónomas desde una óptica identitaria y separadora‘.

El voto para quien no anteponga intereses de partido

Por todo esto y aunque el Comité Ejecutivo, tal y como figura en el comunicado de prensa, critica a ‘las cúpulas de determinadas formaciones’, en referencia a UPyD, por haber ‘impedido articular una tercera vía capaz de acabar con el pacto perpetuo de PP y PSOE con los partidos nacionalistas que siguen mostrándose insaciables en sus reivindicaciones y contumaces en primar sus intereses a los del conjunto de la ciudadanía‘, la formación que lidera Rivera sigue apostando por ‘una tercera vía fuerte y comprometida con los valores constitucionales y con la regeneración democrática’.

Finalmente, el partido naranja ha animado a militantes y simpatizantes ‘a ejercer su derecho al voto y que lo hagan desde la crítica informada‘ y que ‘su opción final no sirva para respaldar a los partidos que anteponen sus propios intereses a los generales del conjunto de los españoles’.

La voz de Barcelona (15.11.2011)

Sé el primero en comentar en «C’s pide el voto para UPyD, sin citarles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »