UPyD critica a CiU por no priorizar el gasto público de la Generalidad

Alba y Barriendos posan delante de un cartel de TV3 tras la lectura del texto en el que se denuncia el excesivo coste de la televisión y la radio autonómicas (foto: UPyD).‘Ha priorizado el gasto en herramientas de construcción nacional y de generación de opinión pública como la radio y la televisión’

UPyD ha protestado contra los recortes en sanidad explicando el gasto que la Generalidad mantiene en TV3. Este sábado, la formación magenta ha realizado una concentración entre la sede de Televisió de Catalunya, SA y el Hospital Comarcal del Bajo Llobregat que ha concluido con la lectura de un escrito que pone de manifiesto el abultado coste de la televisión pública autonómica de Cataluña.

Según UPyD, el Gobierno autonómico ‘ha priorizado el gasto en herramientas de construcción nacional y de generación de opinión pública como son la radio y la televisión públicas de Cataluña, aplicando por el contrario, drásticos ajustes en otras áreas’, como en sanidad y educación. En este sentido, el partido que lidera Rosa Díez cree que CiU, sin embargo, ha asumido ‘una política de recortes en servicios sanitarios, provocando una disminución de la calidad de la atención sanitaria recibida por los ciudadanos’.

Una televisión más barata y mejor

En el texto, leído por Pilar Barriendos y Manuel Alba, números uno de UPyD en la cita del 20N por Barcelona y Tarragona, respectivamente, se cita una propuesta de la formación magenta para la televisión autonómica: debe ser ‘viable económicamente’ (en los últimos años se han gastado más de 2.500 millones de euros de dinero público) y ‘de calidad, independiente y plural’ y dirigida por profesionales que ‘antepongan el criterio básico de la objetividad periodística, a la connivencia con los partidos políticos’.

En este sentido, UPyD -que aspira a obtener grupo parlamentario propio en el Congreso- considera que durante la crisis económica ‘debe existir una priorización del gasto público‘ y que una televisión y radio autonómicas no signifique, por su coste, tener que desmantelar ‘servicios sanitarios’. Según los cálculos del partido político, el conglomerado mediático público de la Generalidad tendrá un coste, solo en 2011, de cerca de 500 millones de euros.

La voz de Barcelona (30.10.2011)

Sé el primero en comentar en «UPyD critica a CiU por no priorizar el gasto público de la Generalidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »