ETA no se disuelve, aún

Víctimas de ETA 

Anuncia el “cese definitivo” de los atentados

La banda terrorista anuncia que cesa los atentados y pide negociar de tú a tú con los gobiernos de España y de Francia

La banda terrorista ETA ha anunciado este jueves, en un comunciado publicado por el diario Gara y leído por uno de sus cabecillas, que “ha decidido el cese definitivo de su actividad armada”. Sin embargo, en el comunicado no anuncia la disolución de la organización asesina y, además, exige a los gobiernos español y francés negociar de tú a tú mediante “un proceso de diálogo directo”.

Tres días después de la conferencia internacional de San Sebastián que la propia banda terrorista había promovido, los dirigentes de ETA han decidido que es el momento de “superar la confrontación armada”, y muestran su “compromiso claro, firme y definitivo” para ello. Los terroristas siguen calificando los asesinatos y el cumplimiento de la ley como “conflicto” y consideran que su decisión de dejar de matar “no ha sido un camino fácil”.

“En adelante, el camino tampoco será fácil”, han anunciado tres encapuchados en el vídeo enviado por ETA -en español y en vasco-, y en él también tienen palabras de recuerdo y “homenaje” para los terroristas que han muerto y los que están en la cárcel.

En este sentido, ETA considera que estos años que llevan asesinando -más de 800 muertos- han dotado a “Euskal Herria” de “experiencia y fuerza”. Y añaden: “Estamos ante una oportunidad histórica para dar la solución justa y democrática al secular conflicto político”. Por lo que consideran que “es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo de actuar con responsabilidad y valentía”.

La voz de Barcelona (20.10.2011)

Sé el primero en comentar en «ETA no se disuelve, aún»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »