Adjunto carta recibida de CCC: Esti

Adjunto carta recibida de CCC: Estimados amigos, Convivencia Cívica Catalana ha presentado hoy jueves en rueda de prensa ante los medios de comunicación su estudio “Resultados educativos de castellanohablantes y catalanohablantes bajo la inmersión”, en el que se analizan los rendimientos escolares de los alumnos castellanohablantes y catalanohablantes que estudian bajo el sistema de la inmersión lingüística en Cataluña. Se trata de uno de los informes más completos realizados hasta ahora en Cataluña sobre los efectos de la inmersión lingüística y se ha efectuado tomando como base la conocida evaluación educativa PISA. Os remitimos el estudio en fichero adjunto a este correo y os recomendamos su lectura así como su difusión entre aquellos que creáis que pueden estar interesados. El análisis efectuado pone de relieve que la inmersión perjudica notablemente los resultados educativos de los alumnos castellanohablantes en Cataluña. Las conclusiones más relevantes del estudio son en concreto las siguientes: Casi el 40% de alumnos castellanohablantes en Cataluña (4 de cada 10) fracasa en la escuela y abandona el sistema educativo catalán de forma prematura. El fracaso escolar de los alumnos castellanohablantes es más del doble del de los catalanohablantes. Por sexo, se ven perjudicadas por la inmersión especialmente las chicas castellanohablantes. El ratio de fracaso escolar de los alumnos castellanohablantes en Cataluña es superior al de los alumnos andaluces o extremeños. La inmersión lingüística es un factor que no cohesiona a la sociedad catalana, sino que la descohesiona, creando una gran fractura entre el rendimiento educativo de castellanohablantes y catalanohablantes. Desde Convivencia Cívica Catalana queremos subrayar dos puntos: 1. Que lamentamos que los resultados de este estudio, siendo datos de PISA plenamente conocidos por el gobierno catalán, hayan sido ocultados a la opinión pública por el gobierno catalán. 2. Que estos datos tan claros que ponen de relieve la discriminación de los alumnos castellanohablantes bajo la inmersión lingüística en Cataluña demuestran los efectos negativos del sistema y serán utilizados también a nivel judicial. Estudios como estos refuerzan las posiciones de Convivencia Cívica Catalana. No sólo estamos en contra de la inmersión porque es absolutamente inconstitucional. También por sus efectos claramente negativos en el plano pedagógico. Atentamente, Convivencia Cívica Catalana www.convivenciacivica.org http://facebook.com/ConvivenciaCivicaCatalana http://twitter.com/ccivicacatalana Tel. 626 203 163 /659 055 939 /626 377 683

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