Intervención de Rosa Díez en las Jornadas de Debate y Reflexión en Gijón (IX/2011)
La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha señalado este domingo que en su formación llevan cuatro años indignados y han decidido transformar esa indignación «en debate y trabajo, para aportar soluciones y actuar».
Así lo ha dicho durante la clausura las Jornadas ‘Transparencia y participación: retos para una democracia de calidad’ que se han celebrado en Gijón.
Rosa Díez ha recordado a los asistentes que su partido nació, hace cuatro años, precisamente ante la urgencia de renovar una democracia «envilecida».
«En UPyD llevamos cuatro años diciendo que el sistema se hunde, que hay que eliminar duplicidades, aplicar políticas de austeridad, reformar la constitución y la Ley Electoral, suprimir administraciones ineficaces, que suponen un despilfarro de recursos, o fomentar la participación de la sociedad civil en la política. Cuatro años haciendo pedagogía democrática. A cambio, hemos sido ninguneados por los partidos mayoritarios y por casi todos los medios de comunicación. Hoy, comprobamos con tristeza que nuestros peores pronósticos se han cumplido. Tenemos la mala suerte de adelantarnos a los acontecimientos, avisar de lo que va a suceder y acertar», ha apuntado.
De cara a las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre, la diputada de UPyD en el Congreso ha incidido en la necesidad de hacer llegar a la ciudadanía «las propuestas regeneradoras» de su formación.
«Hay que contar a los ciudadanos que los resultados de los comicios no están decididos, que el cambio es posible si los votantes quieren; que un grupo parlamentario propio de UPyD es necesario para influir de manera determinante en la política; que para lograrlo se requiere un 5% de votos en toda España, y que, por tanto, cada voto cuenta», ha concluido.
Diario Girona (26.09.2011)
Sé el primero en comentar en «Rosa Díez sostiene que UPyD transforma la indignación en «debate y trabajo»»