El TSJC suspende el auto de ejecución sobre el castellano en Cataluña

TSJCTras el recurso de la Generalidad

El Tribunal ha actuado de oficio ante el recurso presentado por la Generalidad

Según ha podido saber Libertad Digital, el TSJC ha suspendido el auto de ejecución de la sentencia en la que daba un plazo de dos meses a la Generalidad para facilitar la educación también en castellano en los colegios de Cataluña.

Fuentes próximas a los impulsores del recurso a favor del bilingüismo en las escuelas de Cataluña señalan que, al actuar de oficio, el TSJC “premia la actitud de desacato” que han protagonizado tanto la Generalidad, como el Gobierno y los diputados del PSOE y CIU. Además, temen que las presiones sufridas por el Tribunal hayan sido “terribles”.

En cualquier caso, fuentes jurídicas advierten de que el sentido de la sentencia –favorable a la educación también en castellano dentro de Cataluña- no cambia por la suspensión del auto de ejecución. Con esta decisión el Tribunal se limita a retirar de forma temporal el plazo de dos meses que dio a la Generalidad para cumplir la sentencia.

Además, señalan esta decisión no es más que “una medida procedimental normal” ya que no se puede hacer efectivo el plazo mientras esté tramitándose el recurso de reposición contra el auto de ejecución que presentó la Generalidad –y aún queda trasladarlo a los padres para que presenten alegaciones-. Así, mientras no se resuelva dicho recurso, la ejecución de la sentencia en el plazo de dos meses queda suspendida.

Libertaddigital (15.09.2011)

Sé el primero en comentar en «El TSJC suspende el auto de ejecución sobre el castellano en Cataluña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »