El Consejo General del Poder Judicial ve excesivas y reprochables las críticas a los jueces tras el fallo del TSJC

Gabriela Bravo (CGPJ)Considera que descalificar a los jueces como agresores del sistema educativo va mucho más allá de la libertad de expresión

Madrid (Europa Press) La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha calificado este jueves de “excesivas y reprochables” las críticas que están recibiendo los jueces tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que obliga a la Generalitat de Catalunya a que el castellano sea lengua vehicular en la enseñanza en esta comunidad.

En una entrevista en la Cadena Cope, Bravo ha recordado que se ha llegado a calificar a los magistrados de “agresores del sistema educativo” y ha recordado a la clase política la necesidad de cumplir con su responsabilidad institucional a la hora de valorar y “hacer el análisis” de las resoluciones judiciales aunque no las compartan.

“Me parece reprochable, un exceso y que va mucho más allá del ejercicio de la libertad de expresión todas las descalificaciones a las que estamos asistiendo, tanto en este asunto como en otros muchos cuando se editan resoluciones judiciales que a determinados sectores políticos no les gusta”, ha recalcado la portavoz del CGPJ.

Dicho esto, Bravo ha defendido la labor realizada por los jueces y ha comentado que aunque es “normal” que tengan sus propias ideologías en el momento de adoptar decisiones judiciales lo hacen conforme a los criterios jurídicos. “No es incompatible con la aplicación de la ley el tener cada uno su propia ideología”, ha insistido tras negar que las resoluciones judiciales se editen “según los intereses políticos y según cómo vayan unas determinadas negociaciones”.

La Vanguardia (15.09.2011)

Sé el primero en comentar en «El Consejo General del Poder Judicial ve excesivas y reprochables las críticas a los jueces tras el fallo del TSJC»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »