Ros presentará su candidatura para liderar a los socialistas catalanes

Àngel Ros (PSC) 

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, anunció ayer que se presentará como candidato para convertirse en primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC). Ros realizó el anuncio en el transcurso de una entrevista en el programa 8 al dia de la emisora 8 TV.

La candidatura de Ros, de 59 años y licenciado en Ciencias Físicas por la universidad de Barcelona y doctor en Informática por la Politécnica de Madrid, se une a la de Josep Ignasi Elena, exalcalde de Vilanova i la Geltrú, quien ya en julio expresó su decisión de concurrir al proceso de sustitución de José Montilla al frente de la dirección del partido. Proceso anunciado por la dirección del PSC tras el descalabro electoral sufrido por los socialistas en las elecciones autonómicas del pasado mes de noviembre.

El sucesor de Montilla se decidirá en el congreso extraordinario del PSC que se celebrará los días 16 y 17 de diciembre, tras aplazarse la fecha inicial -prevista en un principio para el próximo mes de octubre- a causa del adelanto de las elecciones generales al 20 de noviembre.

El acalde de Lleida avanzó ayer algunos trazos de cómo será su candidatura: “Espero y deseo que sea una candidatura que sume. Lo que no quiero es ser un candidato de uno u otro sector”, dijo.

En una entrevista que publica hoy El Periódico de Cataluña, Ros precisa que su deseo es el de liderar el PSC mediante una candidatura “unitaria y de consenso”. Añade que para su programa cuenta con las distintas familias que componen el socialismo catalán y, entre otros, a actuales e históricos dirigentes de la formación como José Zaragoza y Miquel Iceta.

El País (13.09.2011)

Sé el primero en comentar en «Ros presentará su candidatura para liderar a los socialistas catalanes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »