Savater ve xenófobo que la Generalitat no quiera cumplir la sentencia sobre el castellano

Fernando SavaterEl filósofo Fernando Savater, que ha sufrido varios intentos de  agresión en Cataluña en los últimos años, opinó hoy que es una muestra  de “xenofobia” que el Gobierno de Artur Mas no quiera cumplir la  sentencia que obliga a que el castellano pueda ser una lengua  vehicular de la enseñanza en esta comunidad autónoma.  

Madrid.- Savater ha dicho que está “completamente  de acuerdo con la sentencia” y dijo que es “repugnante” que no se quiera  cumplir esta resolución y no se diga nada cuando se adoptan en Cataluña  “medidas discriminatorias” contra el castellano.

El pensador vasco relacionó la respuesta del Ejecutivo de Mas en  este asunto con el “incumplimiento generalizado de las leyes en España”,  que supone que se vulnera las normas “con naturalidad”.

Remarcó que impedir que el castellano sea lengua vehicular de la  enseñanza en Cataluña es ”una muestra de discriminación, xenofobia y  ventajismo político”. En su opinión, esto resume “lo que son los  nacionalistas”.

La Razón (5.09.2011)

Sé el primero en comentar en «Savater ve xenófobo que la Generalitat no quiera cumplir la sentencia sobre el castellano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »