“Provoca incertidumbre e inseguridad jurídica”

Cartel en contra de la reforma constitucional anunciada

Rosa Díez sobre la reforma constitucional acordada por PSOE y PP: “Provoca incertidumbre e inseguridad jurídica”

La diputada de UPyD, Rosa Díez, manifestó ayer su convicción de que las comunidades autónomas y los ayuntamientos pueden ser sometidos a la disciplina presupuestaria del Estado sin necesidad de reformar la Constitución, tal como demuestra una sentencia del TC difundida el pasado mes de julio.

«El principio de interés general permite establecer esta disciplina y sancionar a quienes no la cumplan. Esta reforma a mí me produce mayor incertidumbre y mayor inseguridad jurídica. Da la sensación de que tiene que haber una ley orgánica para meter a las entidades autonómicas en cintura y que hasta que no exista no se puede hacer nada», argumentó.

Díez aseguró que a ella le produce mucho más «miedo» saber que los dos grupos pueden cambiar la Constitución en 48 horas. «Si esto tiene como objetivo dar tranquilidad, yo estaría mucho más preocupada», insistió alegando además que desde este momento hasta 2020, «largo lo están fiando» PP y PSOE porque podrían «reformar 20 veces lo que ahora han aprobado».

La representante de UPyD añadió que para reiterar nuestro compromiso con los criterios europeos, está Maastrich «y no recuerdo que nos hayamos salido» y destacó que Alemania, para hacer lo mismo, «necesitó un debate de tres años largo, abierto y transparente».

El Mundo (27.08.2011)

Sé el primero en comentar en «“Provoca incertidumbre e inseguridad jurídica”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »