La CGT denuncia que una fundación vinculada a Mas-Colell ha recibido casi nueve millones de euros desde 2009

Logo Graduate School of Economics de Barcelona y su fundadorUna de las principales actividades de la entidad es impartir cursos privados en los campus de las universidades públicas de Cataluña

Stop corrupciónLas universidades públicas de Cataluña -y del resto de España- están sometiendo sus presupuestos a serios recortes en aplicación de distintos planes de ajuste. Mientras esto ocurre, la Confederación General del Trabajao (CGT) ha denunciado este lunes que una fundación privada, vinculada al actual consejero de Economía y Conocimiento, ha recibido desde 2009 casi 9 millones de euros.

La CGT ha denunciado que tanto el Gobierno como la Generalidad han aportado en total 8.858.000 de euros a la Graduate School of Economics de Barcelona (GSE), relacionada directamente con Andreu Mas-Colell ya que fue su fundador. Una de las principales actividades de la GSE es impartir cursos privados en los campus de las universidades públicas de Cataluña. Esta actividad, según la CGT, constrasta con la cancelación y supresión de cursos oficiales en las universidades públicas debido a los ajustes presupuestarios.

Según el sindicato, con la cancelación y supresión de los cursos públicos, la GSE, entre otras, tiene el camino libre para garantizar el éxito de ‘un negocio privado’. Desde el CGT también se señala a los responsables de las universidades públicas como parte cómplice diligente en ‘abdicar de cualquier comprosio social’ que comporta estar al frente de las universidades públicas.

La voz de Barcelona (25.07.2011)

Sé el primero en comentar en «La CGT denuncia que una fundación vinculada a Mas-Colell ha recibido casi nueve millones de euros desde 2009»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »