“¡Viva la Revolución Sandinista!”

 

Nicaragua celebró ayer el 32 aniversario de su Revolución

El Gobierno y pueblo de Nicaragua celebraron este martes el aniversario 32 del triunfo de la Revolución de 1979 y los 50 años de la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). El acto central se realizó por la tarde en Managua y estuvo presidido por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

El Frente Sandinista fue quien instauró la democracia en Nicaragua a partir de 1979, y ha ido evolucionando y cambiando según los tiempos, tanto así que pasó de ser un movimiento guerrillero a un partido político, que hoy defiende la Revolución desde la vía de las elecciones.

El Frente tiene como meta erradicar la pobreza y el hambre en Nicaragua (…) Lo ha venido logrando sostenidamente durante estos cuatro años y nos hemos propuesto seguir profundizando los cambios estructurales en el país desde el punto de vista político, social y económico.

Los sandinistas han logrado un crecimiento económico en justicia social, que ha tenido impacto de manera directa en la población que había sido totalmente marginada durante los años del neoliberalismo.

teleSUR/kg-PR/La República (20.07.2011)

Sé el primero en comentar en «“¡Viva la Revolución Sandinista!”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »