Cayo Lara defiende el derecho a protestar pero también la legitimidad de la acción parlamentaria

Cayo Lara (IU)Tras su asistencia al Foro de la Nueva Economía con Riyad Al Malki

Con la colaboración de The Wall Street Journal Europe – Madrid, 16 de junio. El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó hoy que “la acción parlamentaria se tiene que ejercer, porque es legítima”, al ser preguntado, en el marco del Foro de la Nueva Economía, por los incidentes registrados ayer junto al Parlamento de Cataluña.

Tras asistir al citado encuentro informativo, organizado por en Madrid Nueva Economía Fórum y en el que intervino como conferenciante el ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riyad al Malki, Lara se refirió a lo ocurrido en Barcelona.

Señaló que, a su juicio, el movimiento del 15-M “sigue estando bien”, pero advirtió de que si algunos siguen con una “actitud determinada”, como la de Barcelona, “le van a hacer daño al propio movimiento”.

“Hoy hemos conocido algún comunicado donde repudian cualquier acción violenta y lo sitúan en una minoría que no corresponde a lo que es el sentimiento 15-M. Por tanto, yo espero que sigan avanzando esas posiciones”, añadió el responsable de la coalición.

Preguntado por si deberían haber intervenido las fuerzas de seguridad para garantizar la entrada de los diputados, Lara dijo que “en el Parlamento se tiene que dejar ejercer la actividad parlamentaria” y recordó que dentro de ese Parlamento había diputados de la fuerza política que él representa y “compañeros de la coalición en Cataluña, que están defendiendo en el Parlamento la política contra los recortes y ajuste duro que se está aplicando en España y también por el Gobierno de Artur Mas”.

“Se tiene que garantizar que los diputados ejerzan sus funciones en los parlamentos de España, independientemente de que la manifestación, la protesta, la reivindicación continúe, porque es el derecho de la gente ante situaciones determinadas”, continuó.

Pese a la insistencia de los periodistas, eludió opinar sobre si la policía debería haber intervenido en la jornada de ayer.

EXTREMADURA

Por otra parte, el coordinador federal IU declaró que no va a hacer “ninguna especulación” sobre el resultado de la conversaciones que se están manteniendo en Extremadura entre IU y otras fuerzas políticas, ni después de la última oferta del PP a la coalición para lograr que los populares consigan el Gobierno regional.

“Cuando tome la decisión nuestra organización en Extremadura, una vez concluido el proceso de consulta con la afiliación y organizaciones que forman parte en la negociación colectiva, a partir de ese momento haremos el pronunciamiento que tendrá que hacer IU federal; mientras tanto, no vamos a hacer ninguna especulación sobre conversaciones que puedan estar manteniendo en este momento”, concluyó.

Foro Nueva Economía (16.06.2011)

Sé el primero en comentar en «Cayo Lara defiende el derecho a protestar pero también la legitimidad de la acción parlamentaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »