“La Agencia Catalana del Agua está en quiebra”

Lluís Recoder, consejero de Territorio y Sostenibilidad, durante su intervención de este jueves (foto: TV3).Recoder anuncia una subida del canon porque la Agencia Catalana del Agua “está en estos momentos en quiebra”

Con un agujero de más de 1.300 millones de euros, el consejero de Territorio y Sostenibilidad ha asegurado que la entidad pública “se está financiando a cargo de los proveedores”. “Tengo que reconocerlo y se me cae la cara de vergüenza”, ha añadido.

Stop corrupciónEl consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha justificado este jueves una probable subida del canon del agua en Cataluña para cubrir el gasto ordinario de la Agencia Catalana del Agua (ACA) y evitar su quiebra. En una intervención en el Parlamento autonómico, Recoder ha asegurado que la ACA está “cargada de deudas”, más de 1.300 millones de euros, a las que es “incapaz de hacerlas frente”.

La ACA está en estos momentos en quiebra. Si fuésemos una empresa privada no habríamos tenido otro remedio que cerrar, y seguramente con consecuencias para sus gestores”, ha señalado, antes de confesar que “se está financiando a cargo de los proveedores”. “Tengo que reconocerlo y se me cae la cara de vergüenza“, ha añadido.

“Podemos hablar y discutir sobre a quién se tiene que cargar un incremento más alto y más bajo, quién tiene derecho a que se le rebaje y quién tiene la obligación de pagar un poco más; lo que no podemos hacer es simular que no hay ningún problema, porque lo hay“, ha sentenciado.

La voz de Barcelona (2.06.2011)

Sé el primero en comentar en «“La Agencia Catalana del Agua está en quiebra”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »