UPyD saca los colores a sus colegas de consistorio

La diputada de UPyD, Rosa Díez, durante su intervención en el acto electoral que su partido ha celebrado en Madrid, en el que ha estado acompañada por el cabeza de lista de esta formación al Parlamento Europeo, Fernando Sosa Wagner, y los candidatos Fernando Maura y Mikel Buesa EFE / Mondelo  

Renuncian a los coches oficiales que les corresponden y encargan una auditoría para conocer la deuda real de la capital

Asier Martiarena – Madrid.- Todo comenzó como una promesa electoral y, cosechados los votos necesarios, se ha convertido en realidad.  Los cinco concejales de UPyD que van a formar parte del Ayuntamiento de Madrid la próxima legislatura siguen manteniéndose firmes en su postura de prescindir de los coches oficiales que les corresponden.

La formación que lidera Rosa Díez pone en marcha sus promesas de recortar los gastos con la renuncia de los coches oficiales que les corresponde, lo cual deja en evidencia al resto de grupos políticos del consistorio de Madrid que es el único de España en el que todos los concejales tienen coche oficial y escolta. En concreto, y pese al recorte de 33 vehículos en 2010, cuenta con 134. Un número superior al del Gobierno regional, la Asamblea y el resto de ayuntamientos de la región juntos (126).

La austeridad de la formación de Rosa Díez se extiende a otros ámbitos como el de la organización  de actos. Sin ir más lejos en el acto central de su reciente campaña en Madrid se solicitó una contribución a los asistentes para sufragar los gastos a los que no llega con su presupuesto de 1,2 millones de euros. La propuesta funcionó y UPyD recaudó 4.000 euros para pagar, entre otros, el alquiler de la plaza de Vistalegre en la que se celebró el acto.

Y no contentos con eso, UPyD está dispuesta a sacar los colores en más de un ámbito ya que el concejal electo por Madrid, David Ortega, ha confirmado que encargará una auditoría externa para conocer “realmente” el endeudamiento del Consistorio de la capital así como de las empresas municipales.

“El Ayuntamiento tiene una deuda de 7.200 millones de euros, diez veces la deuda del Ayuntamiento de Barcelona, y casi el 40% de la deuda municipal de España”, ha señalado Ortega, quien ha añadido que es el “principal problema que tiene Madrid” y que por eso, van a pedir “un presupuesto cero”.

En la misma dirección, irá una auditoría externa porque les “falta información y transparencia”. “Realmente no sabemos la deuda, sé la del Ayuntamiento pero no la de las empresas municipales. Puede ser 2.000 millones de euros, lo intuyo”, ha señalado.

Frente a ello, ha explicado que van a proponer recortar gastos “innecesarios” manteniendo los servicios sociales al margen, por ejemplo, en políticas de infraestructuras. “El Palacio de Correos son 534 millones de euros, mucho más, casi el doble, que el presupuesto de servicios sociales de un año”, ha lamentado.

La Vanguardia (31.05.2011)

Sé el primero en comentar en «UPyD saca los colores a sus colegas de consistorio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »