Díez (UPyD), feliz por haber roto el muro construido por el bipartidismo

Foto: La presidenta de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, durante su comparecencia tras conocer los resultados de su partido en las elecciones municipales y autonómicas. EFE 

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Rosa Díez se ha mostrado feliz y emocionada por haber roto “el muro del silencio construido por el bipartidismo obligatorio” en estas elecciones municipales y autonómicas

Díez ha comparecido en una conferencia de prensa, en el hotel Villa de Madrid, donde UPyD ha vivido la noche electoral, junto a los cabezas de lista a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, Luis de Velasco y David Ortega, además del actor Toni Cantó, que cierra la lista de la formación a la Asamblea.

Ante más de doscientos de militantes y simpatizantes de UPyD, que coreaban “es la noche de UPyD, ni PSOE, ni PP“, Díez ha mostrado su satisfacción por romper el muro construido por el poder político y mediático, un muro que, a su juicio, hacía imposible prever los resultados que UPyD ha obtenido este 22 de mayo.

“David ha ganado a Goliat”, ha sentenciado la diputada de UPyD, quien ha agradecido el apoyo de los ciudadanos que han depositado su confianza en las listas de UPyD, que quiere ser “un instrumento para llevar la regeneración democrática a las instituciones de toda España”.

Con datos provisionales, habrá concejales de UPyD en seis capitales de provincia: tres ediles en Burgos, cuatro en Ávila, uno en Alicante, uno en Granada, dos en Murcia y cinco en Madrid, según Díez.

Con resultados no definitivos, habrá diputados de UPyD en cuatro comunidades autónomas: ocho parlamentarios en Madrid, uno en Asturias, uno en Aragón y uno en Murcia.

UPyD también tendrá un alcalde en la localidad de Hernansancho (Ávila) y contará con concejales en varias poblaciones madrileñas importantes como Alcobendas (cinco), Majadahonda (tres) o Las Rozas (tres).

La diputada de UPyD ha señalado que su formación ha obtenido 150 concejales, de los 55 están en Madrid, de modo que una tercera parte de los ediles están Madrid y las otras dos terceras partes en el resto del país.

“No somos un partido madrileño; somos un partido nacional, mal que les pese a algunos”, ha resaltado Díez.

La parlamentaria de UPyD ha agradecido la generosidad y el altruismo de los afiliados, apoderados y candidatos del partido, al tiempo que ha recordado con cariño a sus compañeros en el País Vasco, a quienes hoy “les quitaban las papeletas” en un céntrico colegio electoral de San Sebastián.

Qué.es (22.05.2011)

Sé el primero en comentar en «Díez (UPyD), feliz por haber roto el muro construido por el bipartidismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »