Las corridas de toros ya son Patrimonio Cultural Inmaterial… francés

Las corridas reconocidas culturalmente... en FranciaVisto bueno del Ministerio de Cultura galo

Las corridas se introdujeron en Francia a partir del siglo XIX y permanecen vigentes en Aquitania, Medios Pirineos, el Languedoc-Roussillon y en Provenza Alpes Costa Azul

Francia ha inscrito este viernes las corridas de toros en su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial. De esta manera, Francia se convierte en el primer país del mundo en incluir la tauromaquia en uno de los listados más importantes del mundo que reconoce la UNESCO.

Tal y como ha informado el Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas (ONCT) francés, y se han hecho eco distintos portales de internet dedicados a información taurina, una comisión reunida por el Ministerio de Cultura de Francia ha aceptado la solicitud enviada por el ONCT, basada en los requisitos de la UNESCO.

Tradición local ininterrumpida

Esta inscripción corrobora en términos científicos y culturales la legislación gala que desde hace tiempo legaliza las corridas de toros en las regiones donde existe una tradición local ininterrumpida, y consagra la excepción cultural que conduce a la ley a descartar su prohibición en esas zonas de Francia.

Las corridas se introdujeron en Francia a partir del siglo XIX y permanecen vigentes en cuatro regiones del sur: Aquitania, Mediodía-Pirineos, el Languedoc-Rosellón y en Provenza-Alpes-Costa Azul, en donde cada año se celebran festejos en 47 ciudades. Y son lugares de peregirnación por gran parte de aficionados de Cataluña y otros lugares de España.

La voz de Barcelona (22.04.2011)

Sé el primero en comentar en «Las corridas de toros ya son Patrimonio Cultural Inmaterial… francés»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »