Rosa Díez [UPyD] llama “acomplejado” e “incoherente” a Mariano Rajoy [PP]

La congresista de UPyD ha criticado las palabras de Rajoy y que el líder del PP defienda que el Gobierno debe transferir a la Generalidad 1.450 millones de euros (foto: UPyD).“¿Qué le debe España a Cataluña? Esto es un disparate propio de unos acomplejados. Es vergonzoso”

Díez ha criticado a Rajoy por “incoherente” ya que, desde su punto de vista, no tiene sentido que el PP recurra el Estatuto de Autonomía de Cataluña y, a la vez, aplique la cláusula Camps en la Comunidad Valenciana, incorporando al Estatuto valenciano lo que se conceda a las otras CCAA.

“PSOE y PP son como una chaqueta reversible”

Los populares, ha dicho Díez en declaraciones a Europa Press, van de acomplejados por la vida y lo único a lo que aspira Rajoy es a sustituir a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, en la Moncloa para hacer lo mismo que él: “Gobernar con los nacionalistas”. Y ha insistido: “PSOE y PP son como una chaqueta reversible”.

En esa dirección, la congresista ha señalado que si el PSOE ha renunciado a ser un partido nacional por su propia estrategia, el PP lo ha hecho “por prejuicios”. De todas maneras, ha admitido que las palabras de Rajoy no le han extrañado porque, desde su punto de vista, “son completamente coherentes con su discurrir incoherente”. Y se ha preguntado: “¿Qué le debe España a Cataluña? Esto es un disparate propio de unos acomplejados. Es vergonzoso”.

La voz de Barcelona (7.04.2011)

Sé el primero en comentar en «Rosa Díez [UPyD] llama “acomplejado” e “incoherente” a Mariano Rajoy [PP]»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »