“Nos da igual a quién presente el PSOE de candidato”

Cayo Lara, coordinador general de IUCayo Lara en el Fórum Europa

Madrid, 4 de abril. El coordinador general de IU, Cayo Lara, aseguró hoy en el Fórum Europa que “nos da igual a quién presente el PSOE de candidato” a las próximas elecciones generales, porque lo esencial es “dar un giro de 180 grados a la política económica y social del Gobierno”.

Si los socialistas no están dipuestos a abordar a ese cambio, dijo en el citado acto informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, será indiferente el cambio del cartel electoral.

Lara adelantó que IU no va a alimentar el debate sucesorio del PSOE, propiciado por los “asesores de marketing” del presidente para lanzar una “cortina de humo” que impida debatir sobre propuestas concretas para salir de la crisis.

En su opinión, presidente y asesores han hecho un “flaco favor al país” intentando desviar la atención de los problemas de los ciudadanos dejando un Ejecutivo “en funciones” que se deja aconsejar por “Botín y las 44 más grandes empresas del país”.

En ese sentido, el líder de IU aseguró: “No nos importa quién sea elegido de entre todos los candidatables, porque ninguno ha cuestionado la política de ajustes y todo el Partido Socialista ha aplaudido a Zapatero avalando sus decisiones”.

CANDIDATO DE IU

Lara no desveló si él mismo será el candidato de su formación a las próximas elecciones generales. Mostró su disposición a asumir la responsabilidad que la coalición le encomiende y auguró aún un “largo recorrido en política nacional” al que fuera su predecesor en el cargo y portavoz parlamentario, Gaspar Llamazares.

El coordinador de IU se reafirmó en su compromiso de que el PP no llegue al gobierno en ningún ayuntamiento o comunidad autónoma con los votos de la coalición que lidera, pero no desveló cuál será su estrategia de alianzas.

Reprochó al presidente del Gobierno que incumpliera su compromiso de reformar la Ley Electoral para hacerla más proporcional y representativa, e insistió en que se trata de una actitud “muy grave” que le inspira una “tristeza profunda”, porque implica un pacto entre socialistas y populares para perpetuar el bipartidismo.

En relación con el coste de la próxima campaña electoral, IU hará una campaña modesta acorde con su dotación de recursos públicos, que asciende a 1,8 millones de euros.

Lara comparó esta exigua dotación con los 250 millones de euros que recibe la Iglesia católica de la recaudación del IRPF y dijo que la campaña estará en manos de la militancia de IU.

Nueva Economía Fórum (4.04.2011)

Sé el primero en comentar en «“Nos da igual a quién presente el PSOE de candidato”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »