“A Botín le viene muy bien tener a un presidente que funciona con instrucciones en favor de la banca”

Rosa Díez (diputada nacional de UPyD)Rosa Díez: “A Botín le viene muy bien tener a un presidente que funciona con instrucciones en favor de la banca”

Dice que Zapatero le ha hecho “algunos favores importantes”

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, considera que al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, le viene “muy bien” que José Luis Rodríguez Zapatero continúe al frente del Ejecutivo teniendo en cuenta, según ha subrayado, funciona con instrucciones en favor de la banca.

Díez, que el pasado miércoles reclamó en el Congreso hacer coincidir las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo con las generales, se ha pronunciado en estos términos tras conocerse que Botín pidió este sábado a Zapatero, en la reunión que éste mantuvo con las 44 grandes empresas española, que continúe en La Moncloa hasta marzo de 2012.

NO LE SORPRENDE LA SOLICITUD DE BOTÍN

   La portavoz nacional de UPyD ha reconocido que no le sorprende que Botín hiciera esta solicitud porque, a su juicio, para los intereses de su entidad es “importante” que Zapatero siga en el poder.

   “Algunos favores importantes está haciendo Zapatero al sistema financiero, no sólo en lo que tiene que ver con arreglarlo económicamente o facilitarle créditos, sino con decisiones como de si devolver la vivienda es suficiente para saldar una hipoteca”, ha dicho.

SÓLO ACTÚA CUANDO HABLA MERKEL O UN SEÑOR CON TIRANTES ROJOS

   Por ello, Díez ha insistido en que a Botín le viene “muy bien” tener a un presidente del Gobierno que funciona con instrucciones “que van en contra de los intereses de los ciudadanos y a favor de la cuenta de resultados de los bancos”.

   A renglón seguido, la representante de UPyD se ha preguntado si “algún día” Zapatero va a hacer algo porque se lo recomiendan quienes son depositarios de la soberanía popular o si va a seguir haciendo las cosas “cuando le den las instrucciones Angela Merkel o un señor con tirantes rojos”.

Europa Press (28.03.2011)

Sé el primero en comentar en «“A Botín le viene muy bien tener a un presidente que funciona con instrucciones en favor de la banca”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »