“Fukushima ya es como Chernobil”

Fukushima

Según Greenpeace

Un informe difundido en Alemania por Greenpeace, destaca que el accidente nuclear en la planta japonesa de Fukushima ya liberó una cantidad tal de radiactividad que debe ser clasificado como nivel 7, el máximo en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), el mismo de Chernóbil, en 1986.

“Teniendo en cuenta el conjunto de liberaciones de los tres reactores de Fukushima-Daiichi, el accidente conduce a una clasificación INES 7, con la posibilidad de que sean tres accidentes en esta misma escala, teniendo en cuenta que cada reactor por separado liberó más de 100 mil Tbq (terabecquerels)”, señala el estudio.

El informe resalta, además, que en Chernóbil sólo un reactor se vio dañado, mientras que en Fukushima 4 reactores han presentado graves fallas.

“Lo que está pasando en Fukushima es tan serio como Chernóbil. Es crucial que las autoridades japonesas, la industria nuclear y la Agencia Internacional de la Energía Atómica (IAEA) dejen inmediatamente de minimizar la amenaza que supone la contaminación radiactiva, y en su lugar, den información clara y honesta sobre los riesgos a la salud pública para proteger a las personas”, declaró Rianne Teule, responsable de energía de Greenpeace Alemania.

larepública (28.03.2011)

Sé el primero en comentar en «“Fukushima ya es como Chernobil”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »