Los trabajadores jóvenes en España explotados

PizzeroMADRID, 18 de marzo (UPI) – El modelo económico español de los últimos 30 años, con altas tasas de crecimiento y creación de empleo, se basa en la explotación de los trabajadores más jóvenes, dicen los investigadores.

Autor del estudio, Pablo López Calle de la Universidad de Madrid y sus colegas analizaron el impacto de las reformas laborales de los últimos 30 años y las condiciones de vida de las generaciones más jóvenes. Además de analizar los datos, los investigadores llevaron a cabo 30 estudios de casos de jóvenes de Madrid con “sociológicamente significativo” perfiles.

La primera reforma importante del trabajo, en 1984, presentó la “flexibilidad externa” en el mercado de trabajo – o de los contratos temporales y las normas de relax en el despido de empleados – dice el estudio.

La segunda reforma, en 1994, se centró en la “flexibilización interna” de los recursos humanos, con individuos negociar salarios y condiciones de trabajo, así como la parte de comisiones de base sobre el salario.

El índice de accidentes en el trabajo – uno de los indicadores sociales más utilizados para medir la evolución de la intensidad del trabajo – no sólo ha aumentado durante los últimos 15 años, pero también se ha concentrado en las empresas con menos de 50 empleados – y ha afectado particularmente a los jóvenes trabajadores que han estado en su trabajo por menos de un año y con contratos temporales, López Calle, dice.

Hoy en día, un trabajador de 25 años y menores es cuatro veces más probabilidades de que un trabajador mayor de sufrir un accidente, la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo, dijo.

Read more: http://www.upi.com/Business_News/2011/03/18/Young-workers-in-Spain-exploited/UPI-97971300428086/#ixzz1GxNTfE2j

[Trducción del original en inglés]

upi.com (18.03.2011)

Sé el primero en comentar en «Los trabajadores jóvenes en España explotados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »