300.000 jóvenes toman Lisboa en protesta contra la precariedad laboral

Manifestación de jóvenes en Lisboa (Portugal)

“¡Políticos gordos, gente delgada!”

Cientos de miles de personas tomaron ayer las calles del centro de Lisboa para gritar ’basta ya’ a la precariedad laboral. “Con precariedad no hay libertad” ha sido uno de los lemas más coreados de la tarde.

Jóvenes recién licenciados que buscan su primer empleo, trabajadores temporales con contratos precarios, becarios no remunerados, jóvenes sin contrato y muchos desempleados acudieron a una manifestación convocada en contra de tener que pagar una crisis que según ellos “no les pertenece”.

“El anuncio de más medidas de austeridad ayer es una completa desvergüenza. Esta manifestación es el comienzo de una serie de protestas”, declaró Joana Manuel, profesora universitaria subcontratada de 34 años que perderá su trabajo a finales de año.

El viernes el Gobierno luso anunció nuevas medidas de ajuste fiscal que representan el 0,8% del PIB en 2011, el 2,5% en 2012 y el 1,2%, según Bruselas. Ello será suficiente para alcanzar los objetivos de déficit del 4,6% del PIB en 2011, 3% en 2012 y 2% en 2013.

“La crisis es su excusa”, se podía leer en una de las pancartas de los manifestantes. Otro cartel sostenía que “no es país para jóvenes” mientras los manifestantes coreaban consignas como “¡políticos gordos, gente delgada!” mientras recorrían la avenida de la Libertad para terminar en la Plaza Pública, junto al Tajo.

larepública (13.03.2011)

 

Sé el primero en comentar en «300.000 jóvenes toman Lisboa en protesta contra la precariedad laboral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »