“Nada ha cambiado”

Cartel anunciador del XXX aniversario del Manifiesto de los 2.300Los padres del manifiesto de los 2.300: “Nada ha cambiado”

30 años de defensa del castellano en Cataluña

[Puedes pinchar aquí para enlazar con el especial de Libertaddigital: ‘Manifiesto de los 2.300. 30 aniversario’.]

Janot Guil – Barcelona.- Barcelona acogió ayer un sentido homenaje a los firmantes del «manifiesto de los 2.300», aquel histórico documento en protesta contra la marginación del castellano en Cataluña que promovieron, y sufrieron —en forma de represalias— varios intelectuales, profesores, catedráticos y sindicalistas. Ilustres «padres» de aquella iniciativa acudieron al acto celebrado en un centro cívico y organizado por la plataforma Impulso Ciudadano que lidera el ex diputado José Domingo. Estaban el profesor de Literatura Santiago Trancón, el sociólogo Armando Miguel o el catedrático de Bellas Artes, José Sánchez-Carralero, entre otros. En platea, políticos del PP, como el presidente del grupo municipal de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, o la diputada Llanos de Luna, y de Ciutadans, como su portavoz, Jordi Cañas.

«Treinta años después, no ha cambiado nada: se sigue imponiendo el catalán», concluyó el catedrático José María Fernández, firmante. Y bastó recordar las leyes de política lingüística que impulsó la Generalitat, las sentencias del TC y del Supremo en favor de la escolarización en castellano que el tripartito y CiU desacatan, la aprobación esta semana en el Parlament de una moción en favor de la autodeterminación, etcétera.

ABC (13.03.2011)

Sé el primero en comentar en «“Nada ha cambiado”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »