El Ateneo Barcelonés veta al «Manifiesto de los 2.300» apelando a su «catalanidad»

Ateneu de BarcelonaA petición del partido de Laporta

El Ateneo Barcelonés ha negado sus dependencias para celebrar el 30 aniversario del manifiesto «por los derechos lingüísticos» en Cataluña

Según informa e-noticies, el Ateneo Barcelonés ha decidido no ceder sus dependencias para conmemorar el 30 aniversario del Manifiesto de los 2.300, texto firmado por 2.300 personas «por la igualdad de los derechos lingüísticos en Cataluña».

El Ateneo Barcelonés había alquilado el local a Impulso Ciudadano para celebrar el acto el próximo 12 de marzo. Sin embargo, uno de sus socios, Francesc Castany, perteneciente al partido de Laporta, impugnó esta decisión y finalmente la junta ha decidido revocarla. El vicepresidente de la entidad, Lluís Reales, apela a la «catalanidad» del Ateneo para justificar el veto.

Según José Domingo, presidente de Impulso Ciudadano y ex diputado de Ciudadanos, «las prevenciones y denuncias que expresaba aquel escrito siguen plenamente vigentes». «La clara voluntad de las autoridades catalanas de incumplir las sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo sobre el régimen lingüístico catalán y la nula intención del Gobierno de la Nación de velar por los derechos lingüísticos de todos los españoles, incluidos, lógicamente, los residentes en Cataluña, nos obliga, al igual que entonces, a rememorar los principios y fundamentos que sustenta ese manifiesto».

Libertaddigital (3.03.2011)

Sé el primero en comentar en «El Ateneo Barcelonés veta al «Manifiesto de los 2.300» apelando a su «catalanidad»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »