Antifraude venía investigando al Ayuntamiento y a la Diputación de Gerona desde el año pasado

Logo de la Oficina Antifrau de CatalunyaNuevos datos sobre el ‘caso GISA’

Les solicitó documentación en el marco de una investigación sobre un presunto trato de favor a un grupo de empresas de Gerona en 14 adjudicaciones de obras de carreteras

Stop corrupciónLa Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) está investigando varias adjudicaciones del Ayuntamiento de Gerona (en manos del PSC) y de la Diputación de Gerona (presidida por ERC) a empresas supuestamente vinculadas a la trama de concesiones irregulares que supuso la detención y puesta en libertad con cargos del gerente de GISA Jordi Vergé y del directivo de la empresa Rubau Tarrés, Juan Mozo.

La Diputación y el Consistorio gerundenses remitieron el año pasado a la OAC la documentación solicitada en el marco de una investigación sobre un presunto trato de favor a un grupo de empresas de Gerona en 14 adjudicaciones de obras de carreteras entre 2009 y 2010, proceso paralelo a la que ha iniciado el Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona. Ambas instituciones han reiterado su predisposición a ‘colaborar de manera estrecha y rigurosa’ con las autoridades judiciales y policiales.

Las empresas investigadas habrían montado, supuestamente, un monopolio para repartirse casi la totalidad de las adjudicaciones de obra pública en Gerona, pactando los precios correspondientes. Por ello, el juez ha imputado a Vergé y a Mozo los presuntos delitos de soborno y alteración de concursos y subastas públicas.

La voz de Barcelona (28.02.2011)

Sé el primero en comentar en «Antifraude venía investigando al Ayuntamiento y a la Diputación de Gerona desde el año pasado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »