PCA e IU reunen a miles de personas en Sevilla contra las reformas y en defensa de los salarios

Manifestación en Sevilla

Es la segunda organizada para reclamar medidas reales contra la crisis

Miles de personas se manifestaron ayer por las calles de Sevilla convocados por IU y el PCA para, bajo un intenso sol, exigir al Gobierno un cambio de modelo económico que garantice el mantenimiento del empleo, por la nacionalización de la banca, el acuerdo de la Reforma de las Pensiones, contra el copago sanitario, en defensa de los salarios, contra la carestía de la vida y en defensa de la autonomía.

El coordinador de IU, Cayo Lara, encabezó junto a su homólogo andaluz, Diego Valderas, el Secretario General del PCE José Luis Centella y el eurodiputado Willy Meyer, además de la dirección andaluza del PCA encabezada por José Manuel Mariscal y Juan de Dios Villanueva, Secretario y Vicesecretario general respectivamente, esta manifestación, que es la segunda organizada para reclamar medidas reales contra la crisis y en la que se ha podido ver a destacados dirigentes de la formación, como el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos.

Bajo un intenso sol que acompañaron a los manifestantes durante la hora y cuarto que duró la manifestación -que arrancó a las 12:00 horas desde el Palacio de San Telmo (sede de la Presidencia de la Junta andaluza) y finalizó en la Plaza de San Francisco- los manifestantes no han parado de corear consignas, entre las que ha destacado la referente a los sindicatos: “Dónde están, no se ven, Comisiones ni UGT”.

Desde la tribuna, Cayo Lara fue muy aplaudido tras homenajear a Hugo Chávez, presidente de Venezuela diciendo: “¿Os imaginais tener un presidente del gobierno que llamara a Emilio Botín y le dijera, este año no vas a echar a 300.000 familias a la calle porque no puedan pagar su vivienda?, y cuando este le contestara: es que están en peligro los beneficios del banco, entonces el presidente le contestara: es que te puedo nacionalizar el banco”.

Para el líder de IU, la manifestación de Sevilla supone el comienzo del socialismo del siglo XXI que se ofrece como única solución posible a la “profunda” y “severa” crisis del sistema capitalista. “No hay posibilidad de que el capitalismo se refunde”, ha declarado Lara, quien cree que IU debe ir a la izquierda del PSOE para construir otro mundo en el que exista una alternativa concreta al sistema capitalista.

larepública (28.02.2011)

Sé el primero en comentar en «PCA e IU reunen a miles de personas en Sevilla contra las reformas y en defensa de los salarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »