Villacorta encabezará la lista de UPyD por Barcelona en las municipales

El que fuera histórico dirigente del PSC, participando en su creación, se ha destacado por criticar su giro nacionalista.

Julio Villacorta encabezará la lista de UPyD al Ayuntamiento de Barcelona en las municipales del próximo 22 de mayo, tras ser elegido este sábado por 12 votos a favor y dos abstenciones.

El que fuera histórico dirigente del PSC, participando en su creación, ha declarado que su propuesta pasa por “incorporar al Ayuntamiento de la ciudad aquellos sectores sociales que hasta ahora han sido ignorados por el catalanismo político”.

Rojas, por San Boi, y Navarro, por Playa de Aro

La formación liderada por Rosa Díez también ha elegido a Manuel Rojas como candidato por San Boi de Llobregat (Barcelona), mediante unas primarias en las que ha recibido el apoyo de diez de los once votos emitidos.

Rojas ha anunciado que defenderá “la eliminación de cargos de confianza y reducción de los sueldos de los cargos electos, puesto que San Boi es una de las poblaciones con las remuneraciones más altas de toda España”. Además, abogará por “la reducción de zonas azules e iniciar un estudio para planificar la ubicación de las antenas de móviles y, en su caso, apartarlas de las zonas urbanas, especialmente aquellas que estén cerca de centros médicos, geriátricos y escuelas”.

Por otra parte, en Playa de Aro (Gerona), Antonio Navarro era el único candidato que se había postulado para encabezar la lista de la formación no nacionalista.

El resto de candidaturas de las ciudades mayores de 50.000 habitantes y pueblos con implantación de UPyD que el partido considere viable para tener representación en los municipios, serán asignados por el Consejo de Dirección al resultar desiertas en la participación de primarias.

La voz de Barcelona (26.02.2011)

Sé el primero en comentar en «Villacorta encabezará la lista de UPyD por Barcelona en las municipales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »