Aquí teneis el artículo que me han pas

Aquí teneis el artículo que me han pasado TRADUCIDO (traductor Google): La introducción de “hermano Tariq” (2004) Por Caroline Fourest “Me gustó mucho que Tariq Ramadán para mantener sus promesas: la de la vida orgullosos y el Islam, pero ilustrado y moderno. Entiendo que algunos jóvenes de la inmigración del norte de África podrían verlo como un modelo o un héroe, sobre todo porque huele a azufre, sobre todo porque puede presentarse como un mártir, los medios de comunicación, “los intelectuales judíos” de “islamófobos”. Dedicar un libro que vuelve a demonizarlo y así proporcionar un foro para el? Hemos tenido este debate acerca de otro demagogo, también candidato al martirio para captar mejor las voces de aquellos que se sienten excluidos y amenazados … Para los medios de comunicación, por los Judios, por los inmigrantes. Años de la enseñanza contra el racismo y el fascismo no le han impedido estar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, pero podemos estar seguros de lo que hubiera sucedido sin esta movilización que? Frente a los demagogos, los demócratas tienen una sola arma: la educación. A menudo es muy difícil de aplicar en un estudio de televisión, donde el tiempo necesario para la síntesis y la liberación, incluso dejando demagogos salir con un giro, un fraude, una mentira olvidado. Los mejores programas pueden alertar a sembrar la duda, despertar, pero es una chispa, un cliché. Ahora, el Ramadán es uno de esos personajes que llevan tremendamente bien la instantánea. En cuestión de segundos, se puede devolver un oponente contra las cuerdas por sospechas de “doble discurso”. Este ensayo es hasta ahora más de diez años, sin dañar por completo. Una pregunta sin resolver por lo obsesiona: ¿es un intelectual aboga por un Islam liberal y predicador islámico moderno o, simplemente, educado e inteligente? La respuesta a esa pregunta se divide. En Europa, los Estados Unidos, Norte de África, donde quiera que vaya, su público y su creciente reputación da lugar a interminables debates entre los partidarios de la “tesis de la sinceridad” y los partidarios de la “tesis de la duplicidad” . Los primeros son a menudo frustrados de ver los medios de comunicación siempre recuerda su relación con Hassan al-Banna, el fundador de la Hermandad Musulmana. Como si nada que demostrar. ¿Somos responsables de nuestros abuelos? No entiendo la furia de sus críticos, que ellos atribuyen a lo mejor de su mensaje por el malentendido, en el peor de “islamofobia”, incluso si estos críticos son a menudo los propios musulmanes y los árabes casi siempre . Los escépticos de la buena fe han leído otros artículos, la mayoría elogiosos, hablando de Tariq Ramadán como una gran esperanza para el Islam para “modernizar”, un término que nunca usó Tariq Ramadán, pero tienen algunos periodistas le contiguos. Un ataque de la curiosidad, decidieron formar su idea de sí mismos, visitando una de sus conferencias públicas, organizadas por una asociación de izquierda, como la Liga de la Educación, la Liga de los Derechos Derechos Humanos, el Foro Social Europeo y la UNESCO. Ese día, oyeron nada sorprendente, sin embargo, en lugar de un discurso de “reformador” que se llama un seguidor de la laicidad, aunque claramente quiere hacerlo evolucionar. Los más atrevidos han terminado de convencer por una lectura rápida de sus libros, a menudo demasiado aburrida para ser descifrado. Algunos incluso han ido tan lejos como para empujar la puerta de una librería islámica para comprar una cinta, que casi siempre, dejando en su embalaje de plástico. Otros han hecho el esfuerzo de escuchar. Lo suficiente para escuchar, pero no entiendo. Los seguía convencido de que el juicio de “doble discurso” que lo lleva no está justificada. No habla constantemente se reforma, la educación, la llamada para el diálogo? ¿No es duro en el tradicionalismo de algunos musulmanes? ¿Se invita a los musulmanes por no utilizar un “lenguaje claro”? Aquí y allá, algunas expresiones son muy incómodos, dejan lugar a dudas, la sensación de no haber comprendido todo, pero nada que se asemeja de alguna manera a la de Hassan al-Banna o un discurso Hermandad Musulmana. Problema, los que nunca han leído Hassan al-Banna … A riesgo de encarnar el público quería a Tariq Ramadán, una extraña manera de un discurso sin olor propia vigilancia para frustrar todos. A menos que tomemos el tiempo para poner finalmente el rompecabezas, uno de sus discursos, sino también de su viaje, su impacto, sus alusiones, referencias. A menos que uno va más allá de la foto para ver lo que hay detrás … La necesidad de este enfoque se me apareció en la bandeja de salida del Campus , el programa literario organizado por Guillaume Durand, donde estuvo presente tiros cruz , un libro escrito en colaboración con Fiammetta Venner sobre la laicidad a la prueba del fundamentalismo judíos, cristianos y musulmanes. Después de una larga investigación comparativa, estábamos convencidos de que el famoso “choque de civilizaciones” fue utilizado sobre todo para ocultar la convergencia de intereses entre los fundamentalistas de las tres religiones del Libro en la recuperación de la política de pleno derecho desde finales de los 70 . También se identificaron los factores que explican precisamente lo que el peligro adicional de fundamentalismo islámico: no la naturaleza del Islam, sino que el Islam – como una ideología política – podría atraer a más ancha que las otras dos inmediatamente identificado como reaccionario por posicionamiento antiimperialista del Tercer Mundo, anti-sionista y sobre todo gracias al temor de aparecer como “islamófobo” aturdir a los que por lo general son sólo el fundamentalismo presa. Todos los activos que Tariq Ramadán no está en el extranjero, por lo tanto mi presencia delante de él en el set de campus . El show fue bastante bien. Lawrence Neuman Marianne tuvo la amabilidad de escribir que “con calma vaporizado” Ramadán, el texto de apoyo. En realidad, todavía queda mucho que decir sobre el carácter, también muchas cosas que son imposibles de resumir en unos pocos minutos para descubrir mentiras y la jerga se trata. Este será un libro. Este libro se lo dedico a todos aquellos que Tariq Ramadán viene o el trastorno, pero todavía son capaces de escuchar a aquellos que sinceramente desean poner en guardia contra la ideología de esa máscara estéril su habilidad retórica. Para ello, he seguido el consejo que el Ramadán se entrega a sus fieles, pero siempre he aplicado sin necesidad de hacer una religión: no una caricatura enemigo pero te conoces perfectamente su discurso y la acción para mejorar combatir y hacer frente con dignidad. Yo ya había leído varios de sus libros cuando terminé de escribir tiros cruzados junto a Fiammetta Venner. Pero todavía había lugar a dudas no es el hecho de que el Ramadán es un ambiguo, para engañar a incautos interlocutores acerca de sus verdaderas intenciones, pero el hecho de que podría estar cambiando y se puede estar cambiando. Por “motivos de conciencia, hemos decidido no cerrar la puerta a esa posibilidad. Los lectores de tiros cruzados , publicado en octubre de 2003, por lo tanto podría decir lo que se negó a “cerrar el teórico en una etiqueta que deben probablemente no la complejidad de su mensaje.” Incluso evitó usar el término “doble discurso” de hablar más bien de “una visión religiosa perfectamente coherente, aunque engañosa en sus intenciones políticas.” Por ahora, no estaban tan seguros de una cosa: Tariq Ramadán no fue un modernista o racionalista musulmana, aunque algunos observadores están luchando para verlo como una gran esperanza para modernizar el Islam. Esa impresión ha hecho sino aumentar en las semanas que siguieron a la publicación del libro, el debate abierto sobre la laicidad, que nos deja una sensación de asuntos pendientes. Por lo tanto, tal vez, siento una cierta responsabilidad. Sin embargo, dudo antes de participar en la actividad, menos por temor a represalias por el miedo de lo que tal desgranado puede requerir: el mes pasado, sin nada que desea omitir o exagerar, donde la obligación de cuestionar constantemente para evitar ser atrapado por sus primeras impresiones. El ejercicio es particularmente agotador cuando se trata de un tema retórico tan inteligente y hablador como Tariq Ramadán: un centenar de cintas, una docena de libros, 1500 páginas de entrevistas y artículos a su tema en la prensa Inglés, francés, alemán o español. Además de la historiografía dedicada a los Hermanos Musulmanes, Hassan al-Banna, folletos de la familia Ramadán, y un sinfín de encuestas y entrevistas adicionales como sea necesario para decodificar. Busque si el discurso de Tariq Ramadán en sus cintas que se pone delante de los periodistas es en sí muy instructivo, no es suficiente. El ramadien discurso es demasiado desarrollado para ser descifrada sin poner en perspectiva a través de un estudio de su contexto, sus referencias – alusivas a menudo. Una vez que este trabajo es, también hay que medir el impacto que produjo este discurso a sus seguidores que cualquier luz. Entendemos que muchos se perderán o no exigidos por cierto … Estoy feliz de no haber hecho. Para creer que incluso los no-místico a veces puede sentirse con una misión, lo hice con la desagradable sensación de que se necesitaba con urgencia. ” Caroline Fourest (De Tariq Hermano , Grasset 2004) Para escuchar la cinta en los “pecados grandes” Tariq Ramadán: http://www.prochoix.org/cgi/blog/index.php/2008/06/21/2038-cassette-de-tariq-ramadan-les-grands-peches

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