“Lo que hace falta es más integración del PSC en el PSOE”

Francesc Vallès (PSC)Vallès: “Para mí lo que hace falta es más integración del PSC en el PSOE”

El congresista del PSC defiende que este partido “federe España, empezando por el PSOE” y cree que, en momento actual, es “más necesario” que nunca esta unión con el PSOE.

“El PSC ha de estar dentro del PSOE, estar mucho más presente”. Son palabras del congresista del PSC Francesc Vallès, que este lunes responde a una entrevista en el diario Ara defendiendo que el PSC no tenga grupo independiente del PSOE en el Congreso y apostando por el estatus actual entre PSC y PSOE.

Vallès, coordinador del PSC en el Congreso, que no es la primera vez que se posiciona de esta manera, considera que el PSC deberá “profesionalizar más su tarea para que se haga más visible” lo que hacen los congresistas socialistas catalanes en el seno del PSOE.

“Más integración”

El congresista no tiene duda de que el PSC no debe tener un grupo parlamentario independiente en la Cámara Baja y sí influir en los “puestos de decisión”, a los que se tiene acceso gracias al PSOE. En esa línea, Vallès cree que es justamente lo contrario al grupo independiente lo que necesita el PSC: “Para mí lo que hace falta es más integración del PSC en el PSOE”.

Y añade: “El PSC ha de ser un partido que federe España, empezando por el PSOE. Esto quiere decir impulsar y liderar el discurso federal de España desde dentro del PSOE”. Además, Vallès considera que en el momento actual, en que el PSOE “puede tener dificultades internas sobre la definición del modelo territorial”, es “más necesario” que nunca esta unión con el PSOE.

“Más presente”

Preguntado por el próximo congreso del PSC, del que saldrá un nuevo primer secretario, tras las elecciones municipales del 22 de mayo, Vallès confirma algo que tiene claro: “La influencia en el PSOE no implica la confrontación, sino la integración. El PSC ha de estar dentro del PSOE, estar mucho más presente“.

Finalmente, Vallès apuesta por una mayor presencia de dirigentes del PSC en la dirección federal del PSOE, recuerda que “en el PSOE hay muchos federalistas que no saben que lo son” y no cree que en el PSOE se produzcan grandes cambios en la defensa de un modelo federal cuando deje de ser el lider del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero.

La voz de Barcelona (14.02.2011)

Sé el primero en comentar en «“Lo que hace falta es más integración del PSC en el PSOE”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »