Mubarak cede el poder al Ejército

Egipto enfurece:

Lo confirma el Vicepresidente

De momento no se sabe si ha abandonado el país, pero sí que Mubarak ha decidido renunciar a su puesto y entregar el poder a las Fuerzas Armadas

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha decidido renunciar a su puesto y entregar el poder a las Fuerzas Armadas, ha anunciado el vicepresidente Omar Suleimán. Suleimán, en una declaración por la televisión pública, dijo que la decisión fue adoptada «por las difíciles circunstancias que atraviesa el país».

«El presidente Mohamed Hosni Mubarak ha decidido renunciar a su cargo de presidente de la República y ha encargado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas administrar los asuntos del país», dice textualmente el breve mensaje de Suleimán.

El anuncio fue recibido con gritos de júbilo en la plaza cairota de Tahrir, centro neurálgico de las protestas de las últimas semanas. Gritos por toda la plaza, corros de alegría, cánticos y el agitar de banderas son las notas predominantes en ese lugar, epicentro de las protestas públicas contra el régimen de Mubarak, quien estuvo en el poder desde 1981.

Lo que no se ha confirmado aún es si el presidente continúa en el país. Según han informado fuentes del Gobierno egipcio a France Presse, el presidente ha abandonado El Cairo con su familia sin precisar su destino. Sin embargo, la cadena Al Yazira ha dado un paso más y señala que Hosni Mubarak ha abandonado el país y se dirige a los Emiratos Árabes.

Otro canal de noticias, Al Arabiya, asegura que el mandatario egipcio ha llegado con su familia a la ciudad portuaria de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo. En el mismo sentido apunta Mohamed Abdelá, alto cargo del gobernante Partido Democrático Nacional, quien aseguró lo mismo que Al Arabiya.

Por su parte, fuentes de seguridad en El Cairo han informado de que Mubarak salió en helicóptero del Palacio Presidencial en la capital, aunque no dieron detalles sobre su destino.

Nada se sabe al respecto aunque resulta difícil pensar que después de su discurso de ayer en el que volvió a insistir que morirá en Egipto, horas después Mubarak haya abandonado el país. No obstante, los rumores continúan y queda pendiente una confirmación oficial.

Libertaddigital (11.02.2011)

Sé el primero en comentar en «Mubarak cede el poder al Ejército»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »