Alfonso Guerra apuesta por limitar ya las “peticiones infinitas” de las CCAA

Alfonso Guerra, congresista y ex 'número dos' del PSOE (foto: Fundación Sistema).Guerra considera, el actual, “un momento excelente” para acabar con las “peticiones infinitas” de las CCAA

Defiende su actuación en la Comisión Constitucional

Considera que, quizás, se tenía que haber rechazado -como se hizo con el ‘plan Ibarretxe’- el texto estatutario catalán presentado en 2005 a las Cortes Generales.

El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso y ex vicepresidente del Gobierno considera que, actualmente, es un momento “excelente” para acabar con las “peticiones infinitas” de las CCAA. Alfonso Guerra (PSOE) ha vuelto a recordar que el texto estatutario enviado por el Parlamento autonómico en 2005 a las Cortes Generales era un texto que estaba “totalmente fuera de lo que establecía la Constitución”.

El congresista ha asegurado, este miércoles, que “estamos en un momento excelente para que todas las fuerzas políticas dijeran: a partir de aquí lo que tenemos que hacer es cooperación y colaboración entre el Estado y las CCAA” para acabar con las “peticiones infinitas” de las CCAA. Guerra hizo estas declaraciones durante un coloquio organizado por la Asociación para la Defensa de la Transición.

Preguntado por su participación en la adecuación del Estatuto de Autonomía de Cataluña a su paso por el Congreso, Guerra aseguró -no sin mostrar ciertas dudas sobre si se tenía que haber rechazado en su totalidad, como se hizo con el plan Ibarretxe– sentir una “gran satisfacción personal” por la “batalla que, algunas personas”, entre ellas él mismo, dieron por modificar el texto estatutario que se presentó en 2005, y luego fue aprobado en referendo en Cataluña en 2006.

La voz de Barcelona (3.02.2011)

Sé el primero en comentar en «Alfonso Guerra apuesta por limitar ya las “peticiones infinitas” de las CCAA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »