La Escuela de Policía es jauja

El ex director del ISPC, Carlos González, con el ex consejero de Interior, Joan Saura, en una imagen de archivo La gente trabaja menos horas de las reglamentarias y no hay control con los tickets restaurant

Stop corrupciónDurante el ejercicio correspondiente al año 2009 se produjeron numerosas irregularidades en la gestión del Instituto de Seguridad Pública de la Generalitat (ISPC), entonces dirigido por Carlos González, dependiente del Departamento de Interior, según el informe realizado por la Sindicatura de Cuentas.

Por ejemplo, el informe indica que «respecto al control horario del personal del Instituto, se ha detectado que, en el 68% de los casos de una muestra de los fichajes de un mes, las horas realizadas no se corresponden con las horas que deben realizar los trabajadores, ya que están por debajo del límite».

«El ISPC», señala igualmente la Sindicatura, «tiene establecida una ayuda de comedor a todo su personal mediante un contrato de servicio con una empresa externa. Su disfrute por parte de los trabajadores al largo del ejercicio es independiente de si la persona ha trabajado o no por la tarde». Y «el gasto por este servicio fue de 225.000 euros en el ejercicio 2009. Con anterioridad, en noviembre de 2009, no había un sistema de control satisfactorio de los tickets de menús».

También se afirma que «el ISPC no tramita el documento de autorización del gasto con carácter previo a la publicación de las convocatorias de las subvenciones o ayudas», y que «se ha detectado un insuficiente control interno respecto al suministro y consumo de gasolina para los vehículos del ISPC, así como de los gastos farmacéuticos de la unidad de asistencia médica».

Asimismo, la Sindicatura ha constatado que «en el ejercicio 2009, no existía un control suficiente de la incompatibilidad del profesorado funcionario respecto al límite del número de horas y retribuciones».

«El ISPC», afirma igualmente el organismo fiscalizador, «dispone de un parque móvil de más de ciento cincuenta vehículos cedidos y de propiedad», pero «el importe y detalle de este parque no consta en los estados financieros».

Según la Sindicatura, «de los treinta y dos contratos formalizados por la ISPC en el ejercicio 2009, trece, es decir, un 41%, se han realizado por el procedimiento de tramitación urgente», y «de los quince contratos fiscalizados, once fueron licitados por el procedimiento negociado.

e-notícies (27.01.2011)

Sé el primero en comentar en «La Escuela de Policía es jauja»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »