PSOE y PP dan el Golpe en Internet con el acuerdo sobre la Ley Sinde

La Ley Sinde enciende los ánimos

Al pacto se suma la derecha nacionalista catalana

Agencias / laRepublica.es.- Finalmente ha habido acuerdo entre los dos partidos del régimen. Pese al clamor de los internautas frente, PP y PSOE han pactado este lunes resucitar la llamada ley Sinde en el Senado, a apenas cuatro horas de que la campana señalara el final del proceso. Un pacto en la cámara alta al que también su sumó CiU

A la espera de que se aclaren los términos exactos del pacto, la ley mantendrá la creación de una comisión extrajudicial, dependiente del Ministerio de Cultura, que decidirá qué páginas vulneran derechos de propiedad intelectual y deben ser advertidas, sancionadas o cerradas.

La insistencia de los principales activistas de Internet en que se olvidase este recurso de la comisión administrativa y se comenzase por redactar una ley de Propiedad Intelectual adaptada al mundo digital (es decir, un mercado cultural en el que las formas de remuneración deben ser distintas dado que la copia no tiene coste ni por tanto valor) han caído en saco roto.

En apenas unos minutos los twiters echaban humo y se convocaban las primeras medidas de protesta que, paradójicamente, pueden afectar a los Goya, la glamorosa ceremonia del XXV Aniversario que Álex de la Iglesia prepara para el próximo 13 de febrero en el Teatro Real.

Durante todo el día el Gobierno y el PP han negociado con discreción el acuerdo que ya esta mañana, en opinión de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal era posible siempre que el PSOE introdujera garantías judiciales en la aplicación de las normas contra la piratería en internet.

larepública (24.01.2011)

Sé el primero en comentar en «PSOE y PP dan el Golpe en Internet con el acuerdo sobre la Ley Sinde»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »