Sí habrá investigación

Colom y Osacar

El Juez del ‘caso Palacio’ abre una pieza para saber si pagaron comisiones a CDC

La fiscalía sospecha que la empresa Ferrovial podría haber pagado ‘comisiones ilícitas’ a Convergència a través del Palacio por la adjudicación de obra pública por parte de la Generalidad de Cataluña cuando gobernaba Jordi Pujol (CiU)

Stop corrupciónEl Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona ha decidido abrir una investigación separada para determinar si se desvió dinero del Palacio de la Música, entregado por la empresa Ferrovial en concepto de patrocinio y mecenazgo, a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Son 12 millones de euros los que están en juego.

La fiscalía sospecha que la empresa Ferrovial podría haber pagado ‘comisiones ilícitas’ a CDC a través del Palacio (por el Orfeón Catalán y su fundación) por la adjudicación de obra pública por parte de la Generalidad de Cataluña cuando gobernaba Jordi Pujol (CiU). Para la fiscalía, una parte del dinero entregado por Ferrovial habría ido a parar a ‘personas cercanas a las finanzas de una formación política’, es decir, de CDC, según publica este viernes Avui.

Osàcar y Colom, tendrán que esperar

El juez Juli Solaz ha dictado una resolución ordenando la apertura de una investigación separada y paralela al caso Palacio y deja abierta la puerta a que se impute a dirigentes y ex dirigentes de CDC, como serían Daniel Osàcar, ex tesorero de los nacionalistas, y Àngel Colom, actual responsable de inmigración del partido que lidera Artur Mas, presidente autonómico.

Por lo tanto, Solaz pide a la fiscalía, al Orfeón Catalán y al Consorcio del Palacio de la Música -que ha cambiado de opinión en la última semana- que cite a los protagonistas que quieren que acudan a declarar a los juzgados, tanto a los testimonios como a los que consideran pueden ser impudados.

La voz de Barcelona (21.01.2011)

Sé el primero en comentar en «Sí habrá investigación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »