El progresista Pascual Sala, nuevo presidente del Tribunal Constitucional

Pascual SalaSustituye a Casas

Pascual Sala, ex presidente del CGPJ, ha sido elegido nuevo presidente del Tribunal Constitucional sustituyendo así a María Emilia Casas.

agencias.- El ex presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo Pascual Sala ha sido elegido presidente del Tribunal Constitucional, han informado fuentes de este órgano. Fuentes del alto tribunal señalaron que la elección de Sala se produjo en segunda votación. El Pleno del TC tardó apenas media hora en elegir a su nuevo presidente.

Pascual Sala, perteneciente al denominado bloque “progresista”, aparecía en todas las quinielas junto a Manuel Aragón, pero este último parecía menos probable por haberse opuesto a la sentencia del Estatuto catalán. Sala contaba en principio con cinco votos seguros: el suyo y el de cuatro magistrados alineados con su sector.

Sala, perteneciente a la carrera judicial, formó parte de Justicia Democrática durante la dictadura y ocupó la Presidencia del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre 1990 y 1996. Fue propuesto como magistrado del TC por el CGPJ en junio de 2004.

Por la tarde se decidirá el vicepresidente, cargo para el que se especula con el nombre de Eugeni Gay, otro magistrado favorable al Estatuto catalán en el enconado debate sobre la sentencia.

Libertaddigital (20.01.2011)

Sé el primero en comentar en «El progresista Pascual Sala, nuevo presidente del Tribunal Constitucional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »