Escuelas y universidades cerradas en Túnez para tratar de evitar más disturbios

Caos en una hospital de Túnez atestado de heridos por las revueltas

Ya hay treinta muertos, muchos de ellos a manos de las fuerzas de seguridad. El presidente Ben Ali califica las protestas de actos terroristas

París.(dpa).- Las autoridaes cerraron todas las escuelas y universidades de Túnez para evitar nuevas protestas sociales, tras las desatadas en los últimos días en protesta por la falta de perspectiva de los jóvenes y el alto desempleo, que se cobraron más de 30 vidas, según los datos provisionales.Muchas de las víctimas murieron por la acción de las fuerzas de seguridad.

En un discurso televisivo el lunes, el presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Ali, prometió tomar medidas para disminuir en los próximos años el desempleo, que afecta especialmente a la población joven. El objetivo es crear antes de fines de 2012 unos 300.000 puestos de trabajo. Sin embargo, también condenó duramente las protestas que tildó de actos terroristas.

La oposición acusa al gobierno de haber echado mano del Ejército y haber generado con ello una escalada del conflicto. Al menos cuatro personas -entre ellas un joven de 17 años- se prendieron fuego a modo de protesta; dos murieron por las heridas sufridas.

La Vanguardia (11.01.2011)

Sé el primero en comentar en «Escuelas y universidades cerradas en Túnez para tratar de evitar más disturbios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »