Felipe González ficha como directivo de Gas Natural Fenosa

Felipe González y Alfonso Guerra (PSOE)Será consejero independiente de la multinacional -donde compartirá mesa con su ex vicepresidente Narcís Serra- por su ‘amplio reconocimiento y prestigio internacional’ en regiones estratégicas para la compañía.

El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa, presidido por Salvador Gabarró, ha aprobado este viernes por unanimidad el nombramiento del ex presidente del Gobierno Felipe González como consejero independiente de la sociedad, cargo por el que percibirá un sueldo de 126.500 euros brutos anuales.

González sustituirá a José Arcas y, según la multinacional, su incorporación ‘permitirá a la sociedad energética contar con una persona de amplio reconocimiento y prestigio nacional e internacional, especialmente como estadista y experto conocedor de Latinoamérica, y también de los países de la Unión Europea y del arco Mediterráneo, en los que Gas Natural Fenosa tiene una presencia significativa como operador energético’.

También valoran positivamente que sea ‘presidente del Grupo de Reflexión sobre el futuro de Europa, llamado Comité de Sabios, que debe estudiar y proponer respuestas a los retos a los que la Unión debe hacer frente en el horizonte de los años 2020-2030′.

Coincidirá con Narcís Serra

El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa queda, así, formado, ‘por cuatro consejeros dominicales promovidos por Criteria CaixaCorp, cuatro consejeros dominicales promovidos por Repsol, un consejero dominical promovido por Catalunya Caixa, por seis consejeros independientes y dos consejeros ejecutivos’.

González, que tiene acciones de la compañía, compartirá cargo en el consejo con el ex ministro y ex vicepresidente en sus Gobiernos, Narcís Serra, que forma parte del mismo desde marzo de 2009, por ser presidente de Caixa de Catalunya.

El nombramiento de González se ha producido el mismo día en que Standard & Poor ha rebajado la calificación de la deuda a largo plazo de Gas Natural Fenosa de BBB+ a BBB, aunque ha elevado su perspectiva de ‘negativa’ a ‘estable’.

La voz de Barcelona (18.12.2010)

Sé el primero en comentar en «Felipe González ficha como directivo de Gas Natural Fenosa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »