UPyD arrastra a PSOE y PP a un texto de unidad frente a ETA

ETA no · ETA ezEl Congreso instó ayer al Gobierno a proseguir con «todos los esfuerzos necesarios para afianzar la unidad política frente a ETA» en busca de la derrota «definitiva e incondicional de ETA», No es la primera vez en esta Legislatura que PSOE y PP transitan por la misma senda en la política antiterrorista, pero sí la primera ocasión en que es confluencia se produce como consecuencia de un texto de UPyD

Las tres formaciones pactaron una enmienda a la  moción consecuencia de interpelación urgente sobre la lucha antiterrorista que el partido de Rosa Díez defendía ayer ante el pleno de la Cámara Baja. El texto, aprobado por 319 votos a favor y 26 abstenciones, acabó siendo mucho más amplio y contundente que la iniciativa  original de UPyD, que sólo contenía tres puntos. 

Y así se acordó instar al Ejecutivo a seguir combatiendo, a través de una política antiterrorista  integral desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,  policías autonómicas, tribunales de justicia y fiscalía, a todas las  organizaciones que forman «parte del entramado de la banda terrorista  ETA».  También que se continúen «desmantelando las estructuras de reclutamiento de ETA, impidiendo los espacios de impunidad de los terroristas y de sus cómplices» y que se luche contra «los intentos de  la banda de proseguir con su acción y organización en los centros  penitenciarios». La moción aprobada incluye incrementar la colaboración con el Gobierno Vasco y con la Ertzaintza para impedir actos de apoyo a ETA y persistir en la estrategia de cooperación internacional, informa E. L. P.

La Razón (15.12.2010)

Sé el primero en comentar en «UPyD arrastra a PSOE y PP a un texto de unidad frente a ETA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »