“España y Cataluña deben ser constitucionales”

Un minigolf y un gran mural, pintado por los niños, han amenizado el acto festivo de Impulso Ciudadano (foto: LVdB).Domingo: “España y Cataluña deben ser constitucionales”

Acto en defensa de la Constitución

Homenaje a la máxima norma española que “está presente en cada momento del ejercicio diario de nuestra ciudadanía”

La asociación cívica Impulso Ciudadano ha celebrado este domingo en Barcelona un acto de homenaje a y reivindicación de la Constitución bajo el lema Una Constitución joven y con futuro. La fiesta, que ha tenido lugar en el Arco del Triunfo de la ciudad catalana ha contado con juegos para niños y la lectura de un manifiesto en defensa de la Carta magna de 1978.

Para el presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, también colaborador de LA VOZ DE BARCELONA, este tipo de actos pretenden poner de manifiesto que “aunque la letra de la Constitución sea revisable, adaptable y mejorable, como cualquier decisión democrática, el espíritu del acuerdo cívico, nacional y constitucional de 1978 sigue enteramente vigente”.

En este sentido, Domingo ha señalado que el texto constitucional tiene un enorme “potencial de futuro” sobre todo porque se sustenta en un “pacto” que, sin embargo, está sufriendo “más o menos” veladamente un intento de “desmantelarlo y presentar su voluntad de concordia como una muestra de debilidad”. Por lo tanto, desde la entidad cívica, se defiende la Constitución como “instrumento válido para garantizar la convivencia de todos los ciudadanos de España”.

“Presente en cada momento” del día a día

Finalmente, Domingo ha señalado que “España y Cataluña deben ser constitucionales” y ha animado a todos los ciudadanos a que celebren la Constitución y la hagan suya pues “está presente en cada momento del ejercicio diario de nuestra ciudadanía”.

El acto festivo, que ha sido secundado por alrededor de 100 personas, ha contado con la presnecia, además de José Domingo y Carlos Silva, dirigentes de Impulso Ciudadano, de Antonio Robles, portavoz de UPyD Cataluña, el diputado autonómico electo del PP José Antonio Coto y el ex dirigente del PSC Julio Villacorta, entre otros.

La voz de Barcelona (12.12.2010)

Sé el primero en comentar en «“España y Cataluña deben ser constitucionales”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »