PP y UPyD recuerdan a los jueces de la Audiencia que no hay “conflicto” con ETA

Viñeta

Tras el polémico fallo sobre la absolución de Otegi

Tras la absolución de Otegi con sorprendentes argumentos, desde PP y UPyD han criticado la sentencia. Gorka Maneiro ha lamentado el lenguaje de los jueces. Urquijo recuerda que no hay “conflicto” alguno. Para San Gil, la negociación nunca se interrumpió.

EsRadio.- En declaraciones a esRadio, el diputado Gorka Maneiro ha manifestado que cree que “estamos parcialmente abducidos por el terrorismo de ETA”. “Al final terminan hablando como los propios proetarras”, dijo en alusión a los términos empleados por los jueces en la sentencia, que llegan a hablar de “conflicto”. Para el diputado de UPyD, es “consecuencia del acomplejamiento general de la sociedad“.

Mientras, el popular Carlos Urquijo ha recordado, también en esRadio, que “aquí no hay ningún conflicto”, sino una banda terrorista que mata. “Lo que tiene que hacer la sociedad vasca es combatir ese fenómeno terrorista y derrotarlo”, dijo.

Por otro lado, la presidenta la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Maite Pagazaurtundúa, afirmó que espera que la sentencia “pueda ser recurrida, por quienes están legitimados”. Tras presentar el cortometraje ‘Tchang’, dijo, informa Europa Press, que “los mítines en Corea del Norte pueden ser más liberales que los de Batasuna, por el tipo de jerarquía estricta y de organización que tienen ese tipo de actos, en los que no hay improvisación”.

Por tanto, manifestó que “la defensa que se ha utilizado parece bastante falaz“, ya que “durante toda la historia los mítines de Batasuna han sido siempre de un nivel de militarización interna extrema, en los que nada se hacía de forma improvisada”. “Y eso-continuó- lo sabe cualquiera que haya tenido contacto mínimo con ese tipo de actos”.

Libertaddigital (10.12.2010)

Sé el primero en comentar en «PP y UPyD recuerdan a los jueces de la Audiencia que no hay “conflicto” con ETA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »