“Operación Venganza” en defensa de Assange

Ciberactivistas se lanzan al ataque de Visa, Paypal, Mastercard, etc…

Ante los contínuos ataques contra la página de Wikileaks tras la publicación de los cables de la diplomacia imperial estadounidense, el grupo ’Anonymous’ decidió lanzar la ’Operación Vengar a Assange’.

En sus protestas, ’Anonymous’ ha calificado sus ataques como ’Operation Payback’ (Operación Venganza). Sin embargo, con e caso Wikileaks la cosa cambió a la ’Operación Vengar a Assange’.

“WikiLeaks está apagada por ataques distribuidos de denegación de servicio (DDOS). Hay razones para creer que los EEUU están detrás debido a la naturaleza de la filtración del domingo 28 de noviembre”, señaló el grupo en su página web.

La página web de la empresa de crédito Visa quedó temporalmente fuera de servicio este miércoles, poco después de ser amenazados por ’Anonymous’ que afirmaron haber lanzado un ataque contra la web de mastercard.

Por otro lado, Datacell, una empresa islandesa que permite a Wikileaks recibir donaciones, anunció ayer que querellará a Visa por haber bloqueado los beneficios al sitio de Julian Assange.

“Datacell, que permite a WikiLeaks recibir donaciones, decidió tomar medidas legales inmediatas (contra Visa) para hacer nuevamente posibles las donaciones”, escribió en un comunicado la empresa con sede en Reykjavik.

Visa “es gravemente lesiva para Wikileaks y Datacell”, señaló una nota de la empresa, que denunció que el bloqueo de las autorizaciones de pago “provoca claramente grandes pérdidas financieras para Wikileaks, que parece ser el único objetivo de la suspensión”.

Descrita en su sitio web como “una empresa privada islandesa bajo control islandés y suizo”, Datacell presta servicios informáticos. La empresa afirma que desde hace dos meses está operativo un ’canal’ para pagos a favor de Wikileaks.

larepublica (9.12.2010)

Sé el primero en comentar en «“Operación Venganza” en defensa de Assange»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »