Rosa Díez [UPyD] dice que los resultados de España en PISA demuestran que la Educación es “el verdadero agujero negro del país”

Informe PisaLa diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha afirmado que los resultados obtenidos por España en el Informe PISA 2009 de la OCDE demuestran que la Educación “es el verdadero agujero negro del país”

Madrid.- En declaraciones a Europa Press, Díez ha indicado que “una vez más”, España está “a la cola” de algo que, a su juicio, “es sustancial, no sólo desde el punto de vista de garantizar la igualdad y la cohesión de los españoles, sino también desde el punto de vista de garantizar la competitividad de un país”.

Para la portavoz de UPyD, la educación es el “verdadero agujero negro de España”, que no tiene solución “mientras convivan 17 sistemas educativos distintos”. A su juicio, estos “impiden” garantizar una norma educativa de calidad, que se pueda mantener en el tiempo.

“Una vez más, el informe PISA muestra nuestra anomalía en términos europeos, que trae consecuencias muy negativas para el país desde el punto de vista competitivo y educativo”, ha aseverado.

Asimismo, ha tachado de “escandaloso” que el secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, haya indicado en su valoración del informe que el sistema es “homogéneo”, pues para Díez, “todos los alumnos están igualados por abajo”.

“Lo más negativo se garantiza a todas las comunidades autónomas por igual”, ha lamentado, para añadir que demuestra que éste es un Gobierno “noqueado” e “incapaz de tomar decisiones para resolver los problemas reales que tiene España”.

EcoDiario (7.12.2010)

Sé el primero en comentar en «Rosa Díez [UPyD] dice que los resultados de España en PISA demuestran que la Educación es “el verdadero agujero negro del país”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »