Rosa Díez asegura que con Laporta ‘la extrema derecha’ se ‘cuela en España por Cataluña’

Rosa Díez (diputada nacional por UPyD)Elecciones catalanas · Análisis de los resultados

Efe – Madrid.- La líder de UPyD, Rosa Díez, ha considerado que la entrada del partido de Joan Laporta, Solidaritat per la Independencia, en el Parlamento catalán supone que “la extrema derecha” se “cuela en España por Cataluña”.

Díez ha asumido los resultados de su partido en las elecciones autonómicas de Cataluña (5.251 votos, el 0,17%, al 99,44% del escrutinio), ya que eran “plenamente conscientes de lo complicado que era entrar” en la Cámara, aunque “era necesario presentarse”.

Pero lo más preocupante de estos comicios, ha reiterado la máxima responsable de UPyD, es la irrupción en el arco parlamentario del partido de Laporta, que a falta del escrutinio total, obtendría 4 diputados.

Cree Rosa Díez que el lunes “nadie prestará atención” a esta irrupción, pero los resultados de Solidaritat per la Independencia dibujan un panorama “bastante desolador“, toda vez que “nadie sabe nada del programa” de Laporta “más allá de sus rasgos de racismo”.

En cuanto al descalabro del PSC, Rosa Díez ha opinado que “estaba cantado”, si bien “ha sido peor” de lo que los propios socialistas pensaban, y ha dicho que es consecuencia de haber gobernado “siendo más independentistas” que los propios nacionalistas y de la situación política “a nivel nacional”.

Para Rosa Díez, el PSC liderado por José Montilla “ha recogido lo que ha sembrado“.

Respecto al descalabro de ERC, la dirigente de UPyD ha opinado que parte de su electorado ha dado su voto a CiU porque el líder de esta formación, Artur Mas, “también ha pedido la independencia“.

El Mundo (29.11.2010)

Sé el primero en comentar en «Rosa Díez asegura que con Laporta ‘la extrema derecha’ se ‘cuela en España por Cataluña’»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »