‘Prometo que sempre parlaré català’

Cartel firmado por un alumno de un ‘aula de acogida’ para niños inmigrantes por el que se compromente a hablar ‘siempre catalán’ (foto: JSM).

Los niños inmigrantes integrados en las aulas de acogida de la Generalidad firman un ‘pacto’ por el se comprometen a usar exclusivamente el catalán.

‘Pacto: Prometo que siempre hablaré catalán; si tengo una duda, pediré ayuda a las profesoras; me esforzaré mucho para hablar siempre catalán‘. Estos son los tres compromisos que los escolares inmigrantes asistentes a las aulas de acogida deben contraer, según reza un cartel colgado en una de estas clases, cuya foto ha sido mostrada este miércoles por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en un mitin electoral en Cornellá (Barcelona).

Rivera ha cargado contra el PSC a cuenta de este modelo de integración escolar, donde los niños inmigrantes son sometidos a inmersión lingüística exclusivamente en catalán de forma segregada durante un tiempo para después pasar a la red escolar general.

El candidato de Ciudadanos ha señalado que “esto es lo que hace el PSC con los votos”, formación a la que ha acusado de haber vendido sus principios en favor del nacionalismo y de priorizar la lengua por delante del contenido en el ámbito de la educación, lo que impide la igualdad.

Una imagen de la pared del ‘aula de acogida’ con los ‘pactos’ para hablar ‘siempre catalán’ firmados por los alumnos inmigrantes (foto: JSM).

La voz de Barcelona (24.11.2010)

Sé el primero en comentar en «‘Prometo que sempre parlaré català’»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »