Suecia ordena la detención del fundador de Wikileaks

Julián Assange, fundador de Wikileaks“Pensamos que pedir su detención no es una medida proporcional para un simple interrogatorio”, señala su abogado

Julián Assange, fundador de Wikileaks, el portal de internet que ha publicado documentos secretos del Pentágono sobre las guerras de Afganistán e Irak, tendrá que enfrentarse a supuestos cargos de violación y agresión sexual, que fueron presentados contra él curiosamente después de hacerse públicos dichos documentos.

La estrategia de persecución emprendida por la administración norteamericana está dando sus frutos y finalmente la Justicia sueca emitió una orden de arresto en su contra y la Fiscalía de Estocolmo pidió su captura internacional.

Alan Camitz, portavoz de la Fiscalía, dijo a la agencia AFP que habían decidido “arrestarlo en ausencia”, el equivalente a una orden de arresto internacional. Marianne Ny, fiscal del caso, pidió ayer al Tribunal de Estocolmo la detención de Assange “para interrogarlo, porque hasta ahora no hemos podido encontrarlo para llevar a cabo ese interrogatorio”.

La orden de detención internacional sería cancelada si Assange se presentara voluntariamente ante la Policía sueca. Dos mujeres acusaron el 20 de agosto a Assange por violación y agresiones sexuales, pero no pusieron una denuncia formal.

Björn Hurtig, abogado de Assange, dijo a AFP que “por supuesto que (su defendido) niega todas las acusaciones y rechaza ser arrestado”. Y agregó: “Pensamos que pedir su detención no es una medida proporcional para un simple interrogatorio”.

larepública (22.11.2010)

Sé el primero en comentar en «Suecia ordena la detención del fundador de Wikileaks»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »