Rosa Díez apoya al candidato de UPyD en Cataluña, que tilda de patético a Montilla

Acto central de campaña en L’Auditori de Barcelona

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha arropado hoy al candidato de esta formación a las elecciones catalanas, Antonio Robles, quien ha cargado contra todos los partidos catalanes y ha calificado de patético al presidente de la Generalitat, José Montilla.

“El PSC ha transgredido todas las reglas, y en estas elecciones Montilla está llegando a un patetismo que da vergüenza ajena”, ha declarado Robles en el acto central de la campaña de UPyD en el Auditori de Barcelona, al que han acudido unas 200 personas.

Robles también ha criticado al resto de partidos catalanes por “formar un partido único catalanista” como ERC, de quien ha dicho que solo tiene la independencia como solución para todo, o como CiU a la que ha acusado de “jugar a la puta y la ramoneta” (intentar engañar con adulaciones) al defender la independencia y, a la vez, pactar con el PSOE.

Asimismo, según Robles, el PPC busca “atizar el miedo” de los ciudadanos pero en realidad espera pactar con los nacionalistas, y ICV-EUiA “anda entre Pinto y Valdemoro” porque “a falta de chekas comunistas tiene chekas nacionalistas”, que utiliza para poner multas lingüísticas.

Ciutadans, por su parte, partido del que Robles ha sido diputado en el Parlament de Cataluña, “está siendo deglutido por el sistema”, ha considerado el candidato de UPyD.

A su juicio, Cataluña está dominada por “trescientas familias y las cúpulas de los partidos, que lo controlan todo” como si fuera su “chiringuito”, y es un territorio donde “en nombre de una cultura, una lengua y envueltos en una señera, se roba durante años”.

Por su parte, Rosa Díez ha pedido “recuperar a los cientos de miles de ciudadanos que están en el pasotismo o divorciados con la política”.

Es por ello que la líder de UPyD ha criticado los diversos vídeos electorales que han presentado algunos partidos porque, en su opinión, “quien crea que puede movilizar a los ciudadanos tratándoles como a menores de edad desprecia a los ciudadanos y a su propio partido”.

Según Díez, el actual sistema autonómico es “un despilfarro” y el principal problema de Cataluña está en la educación, por lo que ha reclamado la devolución al estado de las competencias educativas, ahora en manos de las comunidades autónomas. EFE

ABC (21.11.2010)

Sé el primero en comentar en «Rosa Díez apoya al candidato de UPyD en Cataluña, que tilda de patético a Montilla»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »